• 26 ABR DE 2024

Camila Flores emplazó al Gobierno tras fallecimiento de carabinero: "No tenemos condenas ejemplificadoras"

A_UNO_1372788 | Agencia Uno

La diputada de Renovación Nacional exigió al Gobierno aumentar las penas contra quienes ataquen a Carabineros de Chile.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, lamentó el fallecimiento del carabinero Carlos Retamal, y exigió al Gobierno del Presidente Gabriel Boric endurecer leyes contra quienes comentan este delito.

Luego de luchar dos días por su vida en el Hospital de Carabineros, finalmente la noche de este martes falleció el sargento 2° Carlos Retamal Jaque, quien había sido brutalmente agredido con un fierro en su cabeza mientras realizaba un procedimiento policial por una carrera clandestina en San Antonio.

Al respecto, la parlamentaria de Renovación Nacional fue enfática al señalar que "cuando la impunidad se hace costumbre evidentemente que los actos de agresión a nuestros Carabineros de Chile y asesinatos en manos de delincuentes se hacen más comunes".


Síguenos en: Google News


Agregando que "desgraciadamente no tenemos condenas ejemplificadoras que realmente vayan en la línea de que estos delincuentes paguen por estos delitos tan graves. El que cometa un delito en contra de Carabineros de Chile tiene que quedar inmediatamente en prisión preventiva y tienen que tener penas que sean ejemplificadoras como la cadena perpetua, no puede quedar en impunidad como ha ocurrido hasta ahora".

Carabinero
"Fue un hecho cobarde": murió carabinero atacado con un fierro en San Antonio

El sargento segundo Carlos Retamal Jaque, fue agredido durante un procedimiento policial que se realizó a una carrera clandestina en la Región de Valparaíso.

Camila Flores arremete contra Gobierno

En ese sentido, Camila Flores emplazó al Gobierno y aseveró que "no saca nada el Gobierno con criticar estas situaciones de ataques a carabineros por las redes sociales, o de ir a hacer una visita al Hospital de Carabineros".

"Cuando tienen otros mecanismos que realmente son los que tendrían que ejercer, como por ejemplo, darle discusión inmediata a una serie de proyectos que hemos presentado para poder endurecer las penas contra los criminales que busquen atacar o asesinar a nuestros carabineros", añadió la diputada de Renovación Nacional.

"Al final del día lo único que buscan es hacer un show mediático, lamentando estas agresiones, pero no utilizan las herramientas que efectivamente tienen como Poder Ejecutivo para que estos criminales paguen por estos graves hechos que enlutan a todo nuestro país", concluyó Camila Flores.

Carolina Tohá
Ministra del Interior lamentó muerte de carabinero: "Desplieguen todos sus esfuerzos para dar con los responsables de este atentado"

La secretaria de Estado exigió colaboración para dar con los responsables del fallecimiento del carabinero Carlos Retamal.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones