• 23 ABR DE 2024

Renovación Nacional exige salida de Nicolás Valenzuela y amenaza votar en contra de la Ley de Presupuesto

A_UNO_1396345 | Agencia Uno

Nicolás Valenzuela, director del Metro de Santiago, apoyó las manifestaciones durante el estallido social.

Andrés Longton, jefe de la bancada de Renovación Nacional, advirtió al Presidente Gabriel Boric que si Nicolás Valenzuela no deja su cargo, no votarán a favor del proyecto de Ley de Presupuesto 2023.

"Le venimos a señalar al Presidente que no estamos dispuestos a aprobar ciertas partidas de la ley de Presupuesto, específicamente en el ítem de transporte, si mantiene en su cargo a alguien que ha avalado, fomentado, y promovido la violencia en nuestro país, como es el señor Nicolás Valenzuela en el directorio del Metro", aseveró Andrés Longton.

Agregando que "no solo llamó a saltar los torniquetes y a evadir el 18 de octubre, sino también llamó abiertamente a quemar iglesias".


Síguenos en: Google News


"Un Gobierno, que dice que está luchando contra la delincuencia, pareciera ser que no tiene ninguna convicción ni voluntad para enfrentar este flagelo que azota violentamente a nuestro país, concluyó el jefe de la bancada de Renovación Nacional.

Camila Vallejo
Camila Vallejo respaldó a Nicolás Valenzuela: "No condenaremos profesionales por apoyar la manifestación social"

La vocera de Gobierno aseguró que Nicolás Valenzuela cuenta con una "destacada trayectoria" en materia de transporte que será "un tremendo aporte".

Gobierno respaldó a director del Metro

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó a Nicolás Valenzuela, uno de los miembros del directorio del Metro de Santiago, quien apoyó las manifestaciones durante el estallido social.

«Es una persona con una trayectoria destacada, un profesionalismo tremendamente relevante en materia de transporte sustentable pensando en las ciudades, y que será un tremendo aporte en el Metro. En eso el Gobierno no va a retroceder», aseveró la secretaria de Estado.

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo afirmó que «no vamos a condenar en ningún caso de que organismos del Estado o del mismo Gobierno cuenten con profesionales con importante trayectoria por haber apoyado, en un contexto específico, la manifestación social».

Metro
Director del Metro de Santiago y llamado a evadir: "Jamás he alentado ningún tipo de daño"

Se viralizaron las publicaciones de Nicolás Valenzuela donde apoyaba las manifestaciones en el Metro de Santiago.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones