Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de octubre de 2022

Renovación Nacional exige salida de Nicolás Valenzuela y amenaza votar en contra de la Ley de Presupuesto

Nicolás Valenzuela, director del Metro de Santiago, apoyó las manifestaciones durante el estallido social.

Por
Andrés Longton Agencia Uno
Compartir

Andrés Longton, jefe de la bancada de Renovación Nacional, advirtió al Presidente Gabriel Boric que si Nicolás Valenzuela no deja su cargo, no votarán a favor del proyecto de Ley de Presupuesto 2023.

«Le venimos a señalar al Presidente que no estamos dispuestos a aprobar ciertas partidas de la ley de Presupuesto, específicamente en el ítem de transporte, si mantiene en su cargo a alguien que ha avalado, fomentado, y promovido la violencia en nuestro país, como es el señor Nicolás Valenzuela en el directorio del Metro», aseveró Andrés Longton.

Agregando que «no solo llamó a saltar los torniquetes y a evadir el 18 de octubre, sino también llamó abiertamente a quemar iglesias».

«Un Gobierno, que dice que está luchando contra la delincuencia, pareciera ser que no tiene ninguna convicción ni voluntad para enfrentar este flagelo que azota violentamente a nuestro país, concluyó el jefe de la bancada de Renovación Nacional.

Camila Vallejo respaldó a Nicolás Valenzuela: «No condenaremos profesionales por apoyar la manifestación social»

Gobierno respaldó a director del Metro

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó a Nicolás Valenzuela, uno de los miembros del directorio del Metro de Santiago, quien apoyó las manifestaciones durante el estallido social.

«Es una persona con una trayectoria destacada, un profesionalismo tremendamente relevante en materia de transporte sustentable pensando en las ciudades, y que será un tremendo aporte en el Metro. En eso el Gobierno no va a retroceder», aseveró la secretaria de Estado.

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo afirmó que «no vamos a condenar en ningún caso de que organismos del Estado o del mismo Gobierno cuenten con profesionales con importante trayectoria por haber apoyado, en un contexto específico, la manifestación social».

Director del Metro de Santiago y llamado a evadir: «Jamás he alentado ningún tipo de daño»

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica