• 23 ABR DE 2024

"Ser el papá del presidente": Luis Boric defendió su derecho a tener opinión

Luis Boric |

El ingeniero químico mandó una carta a un diario para aclarar sus dichos en relación a las exigencias que la Seremi efectuó sobre un proyecto ambiental magallánico.

Luis Javier Boric Scarpa, padre del Presidente Gabriel Boric, envío una carta a El Mercurio donde defendió su derecho a tener opinión.

El progenitor del jefe de Estado se manifestó a propósito de sus dichos en relación al congelamiento de un proyecto eólico en Magallanes.

“Soy el papá de..., lo cual no me inhibe a manifestar libremente mi opinión, en un país en que tenemos libertad de expresión”, dijo el papá del mandatario.


Síguenos en: Google News


Luis Boric es químico, ex gerente de refinación y logística de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y militante de la Democracia Cristiana (DC).

 

Gabriel Boric
Encuesta Cadem: Gabriel Boric registra la aprobación más baja de su mandato

El estudio entregó su encuesta número 456 donde el presidente de Chile solo sumó un 33% de apoyo.

 

"Planteo respetuosamente temas en los que tengo competencia y hago una crítica constructiva en un tema específico", agregó en la carta al periódico.

"Medidas medioambientales"

El padre del Presidente de la República agregó que “mi posición es irrestricta a que se cumplan las medidas medioambientales".

También reiteró que lo que le importa es que las leyes "se compatibilicen con un desarrollo sustentable que no solo beneficiará a Magallanes, sino también a nuestro país".

“El Estado debe ayudar para que los proyectos de inversión se concreten y cumplan los estándares no sólo ambientales, sino también los efectos territoriales", recordó.

"El gobierno del presidente tiene todo mi apoyo, lo que no implica que no pueda opinar como magallánico", insistió.

 

Irina Karamanos
Irina Karamanos alista su adiós a La Moneda: ¿cuándo dejará de ser Primera Dama?

La novia del Presidente Boric no alcanzará a cumplir ni un año en el cargo y prepara su retirada una vez que las entidades que lidera pasen a depender de otros ministerios.

Faro del Sur

Las palabras de Luis Boric se enmarcan dentro de las observaciones presentadas por la Seremi de Medio Ambiente, HIF Chile y Enel Green Power Chile.

Dichas alertas apuntan al estudio de impacto del proyecto eólico Faro del Sur, que busca instalar 65 aerogeneradores en Magallanes.

“Las observaciones de algunos organismos públicos en el proceso de evaluación del parque eólico sobrepasan el estándar habitual", dijo la compañía involucrada.

"A la luz de esas exigencias excepcionales es necesario entender qué requerimientos se pueden incorporar", concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones