• 02 MAR DE 2024

Encuesta Cadem: Gabriel Boric registra la aprobación más baja de su mandato

Gabriel Boric | 15 de septiembre de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la República, Gabriel Boric, realiza un punto de prensa y comenta los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, en los patios de La Moneda.FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El estudio entregó su encuesta número 456 donde el presidente de Chile solo sumó un 33% de apoyo.

La encuesta Plaza Pública Cadem, entregó una nueva edición de sus estudios. Para la primera semana de octubre los resultados arrojaron que Gabriel Boric llegó al nivel más bajo de aprobación desde que asumió como presidente de Chile.

En la entrega 456 se detalla que "mantiene una tendencia a la baja" y alcanza solo el 33%. Lo que son dos puntos menos que el último estudio realizado a finales de septiembre.Por su parte, la desaprobación suma el 60%, con una unidad más que la anterior encuesta.

[caption id="attachment_36840" align="aligncenter" width="893"] Aprobación de Gabriel Boric llegó solo al 33%[/caption]


Síguenos en: Google News


 / Aprobación de Gabriel Boric llegó solo al 33%
/ Aprobación de Gabriel Boric llegó solo al 33%

Apoyo a nueva constitución y el aborto

En otros de los temas que trató el estudio de la Cadem, se detalla que el 71% de la polbación está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución. Inclusive un 66% recalca que es un tema prioritario.

En tanto, el 53% está de acuerdo con el aborto en tres causales. Mientras que el 20% apoya el aborto libre hasta las 14 semanas y 14% con el aborto totalmente libre. Solo un 11% responde que el aborto debiese estar prohibido.