• 18 ABR DE 2024

Renuncia director del Liceo de Aplicación: Humberto Garrido acepta dejar cargos tras solicitud de la DEM

A_UNO_958577 | Agencia Uno

El ahora exdirector informó de su renuncia a través de una carta, señalando que la DEM fue quien solicitó la entrega de cargos y Garrido aceptó.

El director del Liceo de AplicaciónHumberto Garrido,  renunció durante la jornada de este martes, tras intensas manifestaciones ocurridas durante las últimas semanas en el frontis del establecimiento educacional.

Cabe recordar que los jóvenes estudiantes y encapuchados han protagonizado hechos  de violencia y destrozos, además de varias detenciones por parte de Carabineros. 

La renuncia escrita del director


Síguenos en: Google News


Humberto Garrido, informó su renuncia a través de una carta, donde explicó que durante una reunión con autoridades, el Departamento de Educación Municipal (DEM) solicitó su renuncia, petición la cual aceptó.

 

Senado
El Senado ratificó la adhesión de Chile al TPP-11: iniciativa se aprobó por amplia mayoría

Con 27 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, el Senado ratificó este martes la adhesión de nuestro país al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

“Hoy es mi último día como rector del Liceo de Aplicación (...) Rodrigo Roco solicitó mi renuncia anticipada producto de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2021. Me voy con el corazón lleno de amor y la frente en alto (...) Sin dudas muchas veces me equivoqué, pero siempre fue con la mejor intención de trabajar por nuestro liceo”.

Finalmente, Garrido concluyó con un último mensaje “luchen por la unidad de nuestro Liceo de Aplicación, que nunca más se escuche solo al que hable más fuerte, todos valemos lo mismo”.

Manifestaciones incesantes

Durante el último período se han registrados manifestaciones protagonizadas por los mismos estudiantes del Liceo de Aplicación, generando tensión tanto en los funcionarios del establecimiento como a los apoderados de los alumnos.

Los hechos se han evidenciado a través de la quema de buses, manifestaciones que terminan con violencia y detenciones por parte de Carabineros. Además, cabe destacar, que hasta la fecha se han desarrollado más de una docena de detenciones a lo largo de este año.