Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El ahora exdirector informó de su renuncia a través de una carta, señalando que la DEM fue quien solicitó la entrega de cargos y Garrido aceptó.
El director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, renunció durante la jornada de este martes, tras intensas manifestaciones ocurridas durante las últimas semanas en el frontis del establecimiento educacional.
Cabe recordar que los jóvenes estudiantes y encapuchados han protagonizado hechos de violencia y destrozos, además de varias detenciones por parte de Carabineros.
Humberto Garrido, informó su renuncia a través de una carta, donde explicó que durante una reunión con autoridades, el Departamento de Educación Municipal (DEM) solicitó su renuncia, petición la cual aceptó.
Con 27 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, el Senado ratificó este martes la adhesión de nuestro país al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.
“Hoy es mi último día como rector del Liceo de Aplicación (...) Rodrigo Roco solicitó mi renuncia anticipada producto de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2021. Me voy con el corazón lleno de amor y la frente en alto (...) Sin dudas muchas veces me equivoqué, pero siempre fue con la mejor intención de trabajar por nuestro liceo”.
Finalmente, Garrido concluyó con un último mensaje “luchen por la unidad de nuestro Liceo de Aplicación, que nunca más se escuche solo al que hable más fuerte, todos valemos lo mismo”.
Durante el último período se han registrados manifestaciones protagonizadas por los mismos estudiantes del Liceo de Aplicación, generando tensión tanto en los funcionarios del establecimiento como a los apoderados de los alumnos.
Los hechos se han evidenciado a través de la quema de buses, manifestaciones que terminan con violencia y detenciones por parte de Carabineros. Además, cabe destacar, que hasta la fecha se han desarrollado más de una docena de detenciones a lo largo de este año.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.