Dormitorio austero con cama de plaza y media: José Antonio Kast viviría en La Moneda junto a su esposa
El representante de la oposición, optaría por esta opción para sí evitar los largos traslados desde la comuna de Paine.
El excarabinero es responsable del disparo de la lacrimógena que la hizo perder la vista, el gusto y olfato de Fabiola Campillai.
A casi tres años del estallido social, donde Patricio Maturana disparó bomba lacrimógena que mutiló a Fabiola Campillai, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a 12 años y 183 días de presidio efectivo.
En ese sentido, Patricio Maturana quedó en calidad de autor del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas en contra de la senadora independiente
Al respecto, la senadora Fabiola Campillai afirmó que "recibo la sentencia con mucha esperanza. Estoy feliz de lo que ha ocurrido, de que hoy fue condenado al fin la bestia y el hombre que me cegó y que cambió mi vida para siempre".
Agregando que "hoy tuve aunque sea un poquitito de justicia, porque mis ojos y mi vida nunca va a volver".
Sin embargo, la senadora independiente aseguró que "ha habido justicia en este país, la cual tanto anhelábamos. Hay un hoy y ayer que no olvidaremos".
"Estoy feliz, son 12 años por los cuales va a pagar por haberme cegado y quitado mi vida. Estoy feliz y contenta. El llamado es a nuestros compañeros, a no bajar los brazos, hay justicia para todos", concluyó Fabiola Campillai.
El excarabinero es responsable del disparo de la lacrimógena que la hizo perder la vista, el gusto y olfato de Fabiola Campillai.
La senadora Fabiola Campillai, se refirió a la entrevista que emitió Televisión Nacional, sobre Patricio Maturana, ex carabinero imputado como responsable del disparo de la lacrimógena que la hizo perder la vista, el gusto y olfato.
En conversación con TVN, Patricio Maturana no pidió disculpas e incluso aseguró que era inocente, poniendo en duda el disparo contra la parlamentaria.
«Hubo una amenaza de un grupo de personas que nos iban a matar, derechamente. La gente seguía con esta cosa de ser muy violento, era gente muy violenta en el sector», afirmó a 24 Horas.
Agregando que «nunca tuve una capacitación. Es difícil, no solamente lo digo yo, lo vive mi familia. Lo único que esperamos es que termine pronto este calvario».
Al respecto, Fabiola Campillai exigió a Televisión Nacional «replantear su línea editorial y rectificar para que nunca más se le dé cabida al victimario, a victimizarse en televisión pública e instalar el beneficio de la duda y la impunidad».
TVN emitió un reportaje sobre Patricio Maturana, excarabinero culpable de lanzar lacrimógena a la senadora.
El representante de la oposición, optaría por esta opción para sí evitar los largos traslados desde la comuna de Paine.
Tal como lo hizo Joaquín Lavín hace más de 20 años, este viernes se pudieron ver quitasoles clavados en la arena en pleno corazón de la capital.
Grandes programas como Tu día y Hay que decirlo se transmitirán desde el Estadio Nacional.