La "Tuto" Rodríguez: Jueza que firmó libertad de sicario venezolano se habría dormido en la audiencia
La jueza Irene Rodríguez está en el ojo del huracán por firmar el documento que otorgó la libertad del asesino del Rey de Meiggs.
TVN emitió un reportaje sobre Patricio Maturana, excarabinero culpable de lanzar lacrimógena a la senadora.
La senadora Fabiola Campillai, se refirió a la entrevista que emitió Televisión Nacional, sobre Patricio Maturana, ex carabinero imputado como responsable del disparo de la lacrimógena que la hizo perder la vista, el gusto y olfato.
En conversación con TVN, Patricio Maturana no pidió disculpas e incluso aseguró que era inocente, poniendo en duda el disparo contra la parlamentaria.
"Hubo una amenaza de un grupo de personas que nos iban a matar, derechamente. La gente seguía con esta cosa de ser muy violento, era gente muy violenta en el sector", afirmó a 24 Horas.
Agregando que "nunca tuve una capacitación. Es difícil, no solamente lo digo yo, lo vive mi familia. Lo único que esperamos es que termine pronto este calvario".
Al respecto, Fabiola Campillai exigió a Televisión Nacional "replantear su línea editorial y rectificar para que nunca más se le dé cabida al victimario, a victimizarse en televisión pública e instalar el beneficio de la duda y la impunidad".
La acción judicial fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de atentado contra la autoridad.
En cuanto al reportaje emitido por el canal, la senadora aseveró a través de Twitter que "dio voz a mi victimario, que fue arduamente investigado y condenado y que no mostró ningún resquemor al dispararme ni disculpas por los graves hechos, me parece totalmente repudiable e inaceptable".
"Además de revictimizarme, mintió públicamente sobre las violaciones a mis derechos humanos y justos días antes de conocer la sentencia de los Tribunales de Justicia. Esto es dar cabida a instalar la duda y la impunidad para todos estos casos. No podemos relativizar una agresión estatal de tal magnitud", añadió.
"Porque la realidad es que el agresor va a estar solo 12 años en la cárcel, pero yo voy a tener que vivir toda la vida con secuelas físicas, psicológica, sin olfato, sin gusto y sin mis ojos", insistió Fabiola Campillai.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Bernardo, declaró culpable de forma unánime al ex capitán de Carabineros de Chile.
La jueza Irene Rodríguez está en el ojo del huracán por firmar el documento que otorgó la libertad del asesino del Rey de Meiggs.
Se aproximan mañanas frías luego de este Veranito de San Juan.
Gope activó protocolo de seguridad en el sector.