• 24 ABR DE 2024

Ministra Izkia Siches se refirió al veredicto del caso Fabiola Campillai: "Ojalá pueda sanar en algo las heridas que tiene ella"

A_UNO_1390310 | Agencia Uno

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Bernardo, declaró culpable de forma unánime al ex capitán de Carabineros de Chile.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió al veredicto que declaró culpable al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, por el ataque contra Fabiola Campillai en el estallido social.

"Somos muy respetuosos de las instituciones del Estado y la autonomía de los mismos, pero también tenemos un compromiso estricto con los derechos humanos y en particular con aquellas personas que son víctimas", aseveró la secretaria de Estado.

Asimismo, aseguró que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene "cariño y fraternidad con la senadora".


Síguenos en: Google News


"Esperamos que la resolución de la justicia ojalá pueda sanar en algo las heridas que tiene ella en torno a lo simbólico que significan", concluyó la ministra Izkia Siches.

Apremios ilegítimos contra la senadora Campillai

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Bernardo declaró culpable de forma unánime al ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, acusado de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra la ahora senadora Fabiola Campillai durante el estallido social de 2019.

De manera unánime, el ex uniformado fue declarado como el autor de las graves heridas que afectaron a la actual parlamentaria, quien recibió una bomba lacrimógena en el rostro que la llevó a perder tres de sus sentidos (visión, gusto y olfato), sufrir lesiones en el cráneo y otras secuelas permanentes.

Cabe destacar que el hecho se enmarcó en medio de los actos de violencia y represión policial que se vivió en 2019 en San Bernardo, en el contexto de las manifestaciones derivadas del estallido social.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones