Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de julio de 2022

Fabiola Campillai exige una indemnización de más de $2 mil millones por daño moral

La senadora demandó al Estado de Chile por los daños que sufrió en noviembre de 2019, cuando en pleno estallido social recibió una bomba lacrimógena que la dejó sin tres de sus sentidos. 

Por
La senadora Fabiola Campillai demandó al Estado de Chile por los daños que sufrió en estallido social, tras recibir una bomba lacrimógena de Carabineros que la dejó sin tres de sus sentidos. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

La senadora Fabiola Campillai presentó una demanda por daño moral en contra del Estado de Chile. La parlamentaria está exigiendo una indemnización de más de $2 mil millones.

El recurso de la congresista se basa en lo ocurrido durante el estallido social, luego que una bomba lacrimógena disparada por Carabineros la dejó sin tres de sus sentidos.

Radio Biobío tuvo acceso a la demanda de 93 páginas presentada por Fabiola Campillai, donde la víctima del daño ocular se reconoce como una “sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra”.

 

 
 
 

 

Estado responsable

 

En su recurso judicial, Fabiola Campillai sentencia que el Estado de Chile es responsable por falta de servicios de los actos realizados por Carabineros en contra de la demandante.

En función de esa falla la senadora que fue escogida con la más alta mayoría exigió que el fisco la compense con una indemnización que sobrepasa los $2 mil millones.

La demanda será vista por la ministra de fuero de la Corte de San Miguel, Maria Teresa Díaz. Esto en consideración a que Fabiola Campillai, actualmente, ostenta el cargo de senadora.

 

 
 
 

 

Apoyo del Gobierno

Frente al caso de Fabiola Campillai el Gobierno se pronunció a través de la ministra vocera Camila Vallejo.

La secretaria de Estado reiteró que La Moneda está comprometida con la reparación integral a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, lo que involucra el respectivo aspecto monetario y también el médico. 

Vallejo, además, señaló que el Gobierno no cuestionará las acciones que se tomen en esa medida, incluyendo la de la senadora Campillai.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica