• 20 ABR DE 2024

Excarabinero que disparó a Fabiola Campillai es condenado a 12 años de cárcel

WWUNGRRVVJH2NHONMQPWQPWLNI |

El excarabinero es responsable del disparo de la lacrimógena que la hizo perder la vista, el gusto y olfato de Fabiola Campillai.

A casi tres años del estallido social, donde Patricio Maturana disparó bomba lacrimógena que mutiló a Fabiola Campillai, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a 12 años y 183 días de presidio efectivo.

En ese sentido, Patricio Maturana quedó en calidad de autor del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas en contra de la senadora independiente


Síguenos en: Google News


Fabiola Campillai contra excarabinero

La senadora Fabiola Campillai, se refirió a la entrevista que emitió Televisión Nacional, sobre Patricio Maturana, ex carabinero imputado como responsable del disparo de la lacrimógena que la hizo perder la vista, el gusto y olfato.

En conversación con TVN, Patricio Maturana no pidió disculpas e incluso aseguró que era inocente, poniendo en duda el disparo contra la parlamentaria.

«Hubo una amenaza de un grupo de personas que nos iban a matar, derechamente. La gente seguía con esta cosa de ser muy violento, era gente muy violenta en el sector», afirmó a 24 Horas.

Agregando que «nunca tuve una capacitación. Es difícil, no solamente lo digo yo, lo vive mi familia. Lo único que esperamos es que termine pronto este calvario».

Al respecto, Fabiola Campillai exigió a Televisión Nacional «replantear su línea editorial y rectificar para que nunca más se le dé cabida al victimario, a victimizarse en televisión pública e instalar el beneficio de la duda y la impunidad».

Fabiola Campillai
Fabiola Campillai exige a TVN revisar línea editorial: "Me parece totalmente repudiable e inaceptable"

TVN emitió un reportaje sobre Patricio Maturana, excarabinero culpable de lanzar lacrimógena a la senadora.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones