"Aquí hay una persona que fue gorreada": Franco Parisi solidarizó irónicamente con la esposa de Mario Marcel
El candidato del PDG repasó con duras críticas al Gobierno, que llamó de flojos y corruptos.
Un reconocido exfutbolista fue parte de las víctimas que dejó el ataque con arma de fuego.
Un hecho de violencia afectó a la ciudad de Valparaíso, durante la tarde de este viernes. Cuando dos personas fueron heridas a bala en medio del barrio porteño.
Dentro de las personas heridas, se encuentra el exfutbolista Carlos Rojas Espinal, quién destacó en equipos como Santiago Wanderers y Everton. En medio del hecho, estaba a cargo de un puesto de pescados, cuando recibió la bala.
Según consignó Carabineros, la balacera ocurrió en las calles La Matriz con Bustamante, donde un hombre atacó con arma de fuego directamente a Rojas, quién tiene antecedentes por tráfico de drogas.
En las últimas horas se conoció la declaración del estudiante que compartió con el académico antes de que se le perdiera el rastro.
Luego de lo ocurrido en Valparaíso, tanto el exfutbolista como la otra persona herida fueron trasladadas rápidamente a un centro asistencial. Esto debido a que las balas alcanzaron la zona del tórax a Rojas, sin embargo se encuentra fuera de riesgo vital, pero en estado grave.
"La víctima presenta una herida por arma de fuego en la región torácica, encontrándose grave aunque fuera de riesgo vital. Actualmente, estable, en observación y hospitalizado", indicó el doctor Max Hassell, jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Van Buren.
Por otra parte, la segunda persona herida, se trata de una mujer de iniciales A.B.Z, argentina, quién recibió el impacto en una de sus manos.
El mismo profesional señaló que no presenta mayores complicaciones, y "se encuentra en evaluación, en espera de exámenes".
El candidato del PDG repasó con duras críticas al Gobierno, que llamó de flojos y corruptos.
Mineduc publicó las fechas y este 2025 el receso comenzará antes en los colegios.
Según la Ley de Tránsito, andar sin el aparato es una infracción grave, que involucra multas desde 1 UTM.