• 24 ABR DE 2024

"La única solución es un golpe de Estado": Las cuestionadas declaraciones de Checho Hirane

Checho Hirane |

El locutor de Radio Agricultura se refirió a la situación que enfrenta el país a raíz de las manifestaciones de los estudiantes del INBA.

Cuestionadas a nivel transversal fueron las declaraciones del locutor de Radio Agricultura, Checho Hirane, quién manifestó la opción de un "Golpe de Estado" en el país, a raíz de los conflictos entre estudiantes del INBA y militares.

Todo ocurrió cuando en su programa, en la citada emisora, uno de los auditores opinó respecto a los enfrentamientos que durante semanas han tenido estudiantes y parte del equipo de ingenieros del Ejército.

"Lo único que puedo decir es que la solución de este país va a tener que ser la misma que hace 50 años atrás", declaró.


Síguenos en: Google News


Ante esto, Checho Hirane no dudó en referirse a las declaraciones del auditor, apoyando sus palabras y haciendo referencia al "Golpe de Estado".

"He escuchado a harta gente decir eso, que la única solución es un golpe de Estado, ojalá que no sea la única solución, ojalá que encontremos una salida democrática, pero yo la veo muy difícil", expresó el exhumorista.

Ministra de Defensa
Ministerio de Defensa se querellará tras ataque a militares en manifestaciones del INBA

Respecto al estado de salud de los militares, la ministra Maya Fernández informó que "algunos tienen puntos, contusiones y eso es lamentable y no puede volver a ocurrir".

Duras declaraciones

Pero la intervención de Checho Hirane no quedó ahí, ya que también aseguró que, "el joven ahí decía que el presidente no ha condenado la violencia de los estudiantes contra los militares y cómo la va a condenar si el mismo en plaza Italia increpó a un militar, ¡Salgan de la calle!, ¿no se acuerdan?, Lo que pasa es que tenemos mala memoria, él era uno de estos estudiantes po...".

"No sé, no tengo ninguna evidencia que él haya promovido la violencia como dirigente estudiantil, nunca lo vi a él tirando piedras ni nada, pero él era el que incitaba estos movimientos, sabiendo que terminaban en violencia", añadió el comediante.

"Así que pedirle al presidente que hoy día diga eso, es muy difícil, y les tengo malas noticias, los militares pasarán muchos años antes que estén dispuestos a intervenir nuevamente. O sea, después de 50 años no hay ningún militar que haya estado en servicio activo durante el gobierno militar que no haya pasado por los tribunales, ninguno", sentenció Checho Hirane.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones