• 18 ABR DE 2024

Violentos incidentes en Villa Francia: un carro policial quemado, carabineros atacados y un local saqueado

A_UNO_987296 | Agencia Uno

 "En distintos puntos de la Villa Francia, grupos de antisociales generaron desórdenes, levantando barricadas incendiarias e instalando cables acerados en las vías de acceso con el único objetivo de generar daños al personal policial", notificó el capitán de Carabineros.

La violenta noche que vivió Villa Francia, ubicada en la comuna de Estación Central, y que acabó con Carabineros atacados a balazos, el saqueo de un supermercado, un carro policial quemado y barricadas incendiarias. 

Según la información preliminar publicada por Cooperativa, los hechos se produjeron debido a una manifestación en recuerdo de Luis Silva Jara, un adolescente de 14 años y quien durante las celebraciones del triunfo del "No"en el plebiscito del 5 de octubre de 1988, falleció baleado en el sector de Alameda con Las Rejas. De acuerdo al informe Retting, "los antecedentes reunidos no permitieron determinar quiénes dispararon contra los manifestantes" esa jornada.

rut
"No entregues más tu rut": radical consejo de experto en seguridad para evitar estafas

El especialista ruso Dimitry Bestuzhev, invitado a un simposio de ciberseguridad organizado por la PDI, analizó que la vulneración es demasiado alta en el país.


Síguenos en: Google News


 

El capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, notificó que  "en distintos puntos de la Villa Francia, grupos de antisociales generaron desórdenes, levantando barricadas incendiarias e instalando cables acerados en las vías de acceso con el único objetivo de generar daños al personal policial". 

Asimismo, detalló que "estos delincuentes, sin importarles la integridad física de sus vecinos ni de personal de control de orden público, atacaron a nuestros carabineros con múltiples disparos y artefactos incendiarios molotov, provocando que la cabina de un lanzaaguas se quemara en su totalidad", además, añadió que no existieron uniformados lesionados tras los hechos de violencia.

Paralelamente a los violentos sucesos mencionados, un supermercado Lider que se encontraba a los alrededores de la manifestación, fue saqueado por desconocidos que ingresaron en masa  y sustrajeron cerca de 600 mil pesos en dinero en efectivo directamente de las cajas del establecimiento, y otros 400 mil pesos en productos.

Luego, tras la llegada de personal de Control de Orden Público (COP), la turba de manifestantes escapó en distintas direcciones. 

La noche del terror sin detenidos

Por parte de la institución policial señalaron que aún no existen detenidos y que se desconoce el paradero de los involucrados en la noche del terror ocurrida en la comuna de Estación Central.

Inflación
Inflación al fin da un respiro: IPC de septiembre fue del 0,9%

Por tercer mes en el año, el índice estuvo bajo el punto porcentual y expertos creen que el costo de la vida comenzará a estabilizarse.