• 23 ABR DE 2024

Pronóstico del tiempo: ¿habrá lluvia este fin de semana?

pronóstico del tiempo |

El meteorólogo Jaime Leyton entregó detalles de lo que pasará con el clima los próximos días.

Si bien la primavera llegó hace varias semanas, los rayitos de sol han estado bastante escondidos en los últimos días en la Región Metropolitana. Aunque el pronóstico del tiempo cambiará para la próxima semana, al parecer este fin de semana las lluvias podrían asomarse a Santiago.

Según indicó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, habrán sorpresas a partir de mañana. "El día viernes mucha atención porque aumenta la probabilidad de precipitaciones del tipo chubascos en la tarde. Solamente probabilidad alta, no es un hecho certero desde el punto de vista meteorológico", indicó.

"Aparece nubosidad parcial porque amanece con cielo despejado. Baja la mínima a 7º y la máxima se estima hasta los 24°, pero se espesa la nubosidad en la tarde y vamos a tener una probabilidad muy importante, no es una certeza todavía, de precipitaciones en la tarde, con algo de actividad eléctrica en el sector nororiente de Santiago", agregó el profesional.


Síguenos en: Google News


Además, el meteorólogo también se refirió a lo que pasará este viernes, donde aclaró que, "está un poquito medio tropical esta cosa para mañana (viernes)".

Juan Santana
"Mari... y poco hombre": diputado Juan Santana crucificó a Gonzalo de la Carrera

El parlamentario del PS emitió la condena más dura en contra del político de ultra derecha por sus dichos sobre Emilia Scheneider.

¿Y el fin de semana?

Respecto a lo que pasará el fin de semana, Jaime Leyton confirmó que, "vuelven las buenas temperaturas desde el sábado en la tarde".

Aunque no todo es bueno, ya que "en la madrugada del sábado hay una posibilidad, pero al final del día varía a escasa nubosidad, con 6° y 20°".

"Tenemos un tiempo primaveral. Cambios rápidos en el tiempo, cosa que no es fácil de pronosticar a tres días, pero esta es la situación más probable en este minuto", añadió.

Finalmente, en relación al pronóstico del tiempo para la próxima semana, el meteorólogo Jaime Leyton indicó que, "vamos a tener gran variación en el estado del tiempo después del día domingo y en adelante. Cinco días soleados, con temperaturas entre 24° y 26° como máximo y las mínimas entre 5° y 7°".

"Así que ahí definitivamente se va a poner más veraniego, en el sentido de que vamos a tener muchos días estables", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones