• 26 ABR DE 2024

"Mari... y poco hombre": diputado Juan Santana crucificó a Gonzalo de la Carrera

Juan Santana |

El parlamentario del PS emitió la condena más dura en contra del político de ultra derecha por sus dichos sobre Emilia Scheneider.

El diputado Juan Santana (PS) emitió la opinión más ácida de la jornada en contra de su colega Gonzalo de la Carrera, quien otra vez encendió las pasiones en el Congreso.

Esta vez, el parlamentario que fue expulsado del Partido Republicano provocó el rechazo transversal al increpar a Emilia Schneider, de Comunes, en el hemiciclo.

“Usted no puede exigir su derecho a abortar, porque jamás podrá abortar, y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, le dijo.


Síguenos en: Google News


Gonzalo de la Carrera
"Escándalo de las feminazis": el nuevo ataque de Gonzalo de la Carrera por dichos sobre Emilia Schneider

El ahora diputado independiente de derecha explicó el episodio que registró en plena sesión.

 

"Con toda claridad"

El repudio a las frases de De la Carrera fue unánime en todos los sectores políticos, sin embargo, el diputado Juan Santana no tuvo pelos en la lengua.

“Es inaceptable lo que acaba de hacer el diputado De la Carrera. Yo quiero decirlo con toda claridad y con alta responsabilidad", dijo el socialista.

"El diputado De la Carrera es un maricón y es un poco hombre por cómo actuó y por cómo señaló la referencia y el insulto que incurrió contra una parlamentaria”, agregó.

 

Hasta Republicanos

A tanto llegó el estupor que hasta Republicanos, partido que hace un tiempo lo expulsó de sus filas, repudió el nivel del intolerancia de su ex compañero de filas.

Cristóbal Urruticoechea, quien hace poco provocó polémica por sus dichos sobre el aborto, le ofreció disculpas a la diputada Emilia Schneider.

“Aunque Gonzalo no es parte de la bancada del Partido Republicano, pero somos todos diputados dentro del Congreso y no me parece bien herir a las personas”, dijo.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones