Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de octubre de 2022

Peñalolén: pobladores de Lo Hermida se manifiestan por alzas de canasta básica

La manifestación se está realizando en la caletera de Vespucio Sur, en dirección al norte. Más específicamente a la altura de la estación del metro Los Presidentes.

Por
Peñalolén (Agencia Uno)
Compartir

La mañana de este jueves, vecinos de la población Lo Hermida, de la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana, se tomaron la calle para manifestarse en contra de las alzas de los productos de la canasta básica.

Un diverso grupo de personas se reunió para protestar en la caletera de Vespucio Sur, en dirección al norte. Más específicamente a la altura de la estación del metro Los Presidentes, donde incluso se cortó el tránsito producto de una barricada.

A través de diversos carteles y un lienzo que decía: «No + alzas. Que la crisis no la pague el pueblo». Los pobladores de Peñalolén le exigen a las autoridades que la inflación no siga afectando a la clase media y a los más pobres del país, quiénes han visto como los precios de los productos básicos mantienen importantes alzas.

Una de las manifestantes y voceras de la comunidad de Peñalolén, Daniela Ocaranza, explicó que su movilización se realizó debido a que, «hemos tenido que volver a hacinarnos por la crisis que existe en Lo Hermida… No tenemos como solventar arriendos y la canasta básica».

Por esta razón exigen que el Gobierno trabaje en políticas públicas que puedan ayudar a los chilenos que se han visto afectados por el alza de los precios.

«Mari… y poco hombre»: diputado Juan Santana crucificó a Gonzalo de la Carrera

Temas relevantes

#Lo Hermida#Peñalolén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica