• 17 ABR DE 2024

Peñalolén: pobladores de Lo Hermida se manifiestan por alzas de canasta básica

Peñalolén |

La manifestación se está realizando en la caletera de Vespucio Sur, en dirección al norte. Más específicamente a la altura de la estación del metro Los Presidentes.

La mañana de este jueves, vecinos de la población Lo Hermida, de la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana, se tomaron la calle para manifestarse en contra de las alzas de los productos de la canasta básica.

Un diverso grupo de personas se reunió para protestar en la caletera de Vespucio Sur, en dirección al norte. Más específicamente a la altura de la estación del metro Los Presidentes, donde incluso se cortó el tránsito producto de una barricada.

A través de diversos carteles y un lienzo que decía: "No + alzas. Que la crisis no la pague el pueblo". Los pobladores de Peñalolén le exigen a las autoridades que la inflación no siga afectando a la clase media y a los más pobres del país, quiénes han visto como los precios de los productos básicos mantienen importantes alzas.


Síguenos en: Google News


Una de las manifestantes y voceras de la comunidad de Peñalolén, Daniela Ocaranza, explicó que su movilización se realizó debido a que, "hemos tenido que volver a hacinarnos por la crisis que existe en Lo Hermida... No tenemos como solventar arriendos y la canasta básica".

Por esta razón exigen que el Gobierno trabaje en políticas públicas que puedan ayudar a los chilenos que se han visto afectados por el alza de los precios.

Juan Santana
"Mari... y poco hombre": diputado Juan Santana crucificó a Gonzalo de la Carrera

El parlamentario del PS emitió la condena más dura en contra del político de ultra derecha por sus dichos sobre Emilia Scheneider.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones