• 19 ABR DE 2024

PDI detuvo a miembro del "Tren de Aragua" por traficar y explotar sexualmente a mujeres migrantes

Puchuncaví |

La PDI informó que incautaron "importante documentación, dinero y otras especies que vinculan" a "El Flaco" con los delitos.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica informó la detención de "El Flaco", miembro del grupo "Los Gallegos", de la organización criminal "Tren de Aragua".

"El Flaco" es el apodo de un sujeto que traía a mujeres venezolanas a Chile para explotarlas sexualmente y extorsionarlas, exigiéndoles dinero semanalmente, amenazándolas de muerte.

Según revelaron en el matinal de Mega, "Mucho Gusto", las iniciales del integrante del "Tren de Aragua" son M. Y. F. G.


Síguenos en: Google News


Mientras que el jefe de la prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, Rodrigo Fuentes, informó que "este ciudadano, que se encontraba prófugo de la justicia, era pieza importante de la organización desarticulada el último 17 de junio en el cerro Chuño, en la ciudad de Arica".

Asimismo, Rodrigo Fuentes aseguró que incautaron "importante documentación, dinero y otras especies que vinculan" a "El Flaco" con los delitos.

"La Policía de Investigaciones de Chile sigue trabajando en pos de desarticular estas organizaciones, a fin de detectar la reagrupación y comisión de delitos que conlleven a este tipo de situaciones en la macrozona norte", confirmó.

A la fecha, 29 personas vinculadas tanto a Los Gallegos y el Tren de Aragua se encuentran en prisión preventiva, por delitos asociados al tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tráfico de migrantes con fines de explotación sexual y robos. 

A_UNO_1255560-1, Agencia Uno
Tren de Aragua en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por el cartel venezolano?

La peligrosa banda venezolana se ha convertido en un dolor de cabeza para las policías de nuestro país, quienes identificaron los delitos más recurrentes cometidos por la banda en Chile.

Los delitos más graves del «Tren de Aragua» en Chile

La PDI logró determinar cuáles son los delitos más cometidos por la banda criminal en nuestro criminal. En primera instancia, se encuentra el tráfico de personas y de ketamina. Los sujetos, obligaban a los inmigrantes que ingresaban a nuestro país, a transportar este tipo de droga. De lo contrario, los tipos se los llevaban y los torturaban. Sin embargo, no hubo alguna persona que se negara a realizarlo.

«La mayoría dice que sí, porque las víctimas son todas venezolanas y cuando a un venezolano le nombran el Tren de Aragua, se llena de pánico porque conocen la fama de la organización», detalló el subprefecto Javier Valenzuela.

Otro delito que lograron detectar las policías, fueron los asesinatos por encargo a través de sicarios. Por ejemplo, si alguna persona desafía a uno de los jefes de la banda, estos proceden a mandar a alguna persona que realice labores ilegales de sicariato y los eliminan. Entre ellos, destacaba uno apodado «Satanás», quien se encuentra detenido tras ser descubierto huyendo de nuestro país.

PDI
Tren de Aragua: comerciantes de La Serena acusan extorsiones

"Tenemos identificada a tu familia", dos comerciantes de La Serena acusaron haber sido extorsionadas por teléfono durante los últimos días.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones