Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de julio de 2022

Tren de Aragua: comerciantes de La Serena acusan extorsiones

"Tenemos identificada a tu familia", dos comerciantes de La Serena acusaron haber sido extorsionadas por teléfono durante los últimos días.

Por
Pelarco Agencia Uno
Compartir

Dos comerciantes de La Serena denunciaron haber sido extorsionadas y amenazadas a cambio de dinero, por parte de la banda criminal llamada el «Tren de Aragua».

Según lo informado por una de las mujeres a el Diario El Día, recibió una llamada el fin de semana pasado de una persona extranjera, quien le aseguró ser el jefe de una organización perteneciente a la «temida banda criminal venezolana».

De acuerdo a su relato, el sujeto le solicitó una suma de $20 millones, insistiéndole que si no accedía a la petición y entregaba el dinero, un sicario iría en contra de ella y/o su familia.}

“Quien me habló lo hizo con voz muy segura e incluso mencionó que si le cortaba la llamada correría sangre, así que por temor no le corté”, relató la víctima al Diario El Día.

Asimismo, otra trabajadora de la zona recibió llamadas por parte del Tren de Aragua. Sin embargo, el monto solicitado por los delincuentes fue mayor y le advirtieron que no denunciara, debido a que tenían identificada a todos sus seres queridos.

PDI solicita denunciar extorsiones

Policía de Investigaciones de La Serena han recibido diversas denuncias con características similares, que mantienen atemorizado a los serenenses.

El prefecto provincial Elqui de la PDI, Carlos Albornoz, precisó que el fin de semana no recibieron nuevas denuncias, insistiendo en que “siempre el llamado a toda la comunidad es a denunciar cualquier hecho que pueda ser constitutivo de delito”.

“El llamado siempre es a ponerlo en conocimiento de las policías, del Ministerio Público para iniciar las investigaciones”, añadió Carlos Albornoz.

Cabe destacar que la institución se encuentra investigando si se trataba de los integrantes del “Tren de Aragua” o de delincuentes que están utilizando el nombre de esta organización criminal para generar miedo.

Respecto a las extorsiones telefónicas aseveró que «estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía especializada del Ministerio Público, recabando todos los antecedentes para poder esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”.

Temas relevantes

#La Serena#Tren de Aragua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica