• 18 ABR DE 2024

PDI desarticula importante facción del "Tren de Aragua'' en Chile

El director general, Sergio Muñoz se refirió a la llegada en nuestro país de la conocida banda, ''Tren de Aragua''. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

Sergio Muñoz, el director general de la PDI, respondió sobre la presencia de la megabanda, "Tren de Aragua" en el territorio nacional y cómo se está trabajando en desarticularla.

El director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz se refirió a la existencia de la conocida banda venezolana, ‘’Tren de Aragua'' en nuestro país y qué estrategias utilizan para desmontar a estos delincuentes.

"Esto responde a una estrategia que hemos diseñado en la jefatura nacional de crimen organizado y antinarcóticos, corresponde a una organización transnacional que tiene vínculos en muchas partes de Sudamérica”, detalló Muñoz.

Bajo esta misma línea, el director general de la PDI aclaró que tienen buenos resultados en el combate contra esta banda. “Somos la primera policía -entiendo- que hemos desarticulado a una facción de esta organización. Lo hicimos en febrero de este año, desarticulando una de sus facciones”, detalló.


Síguenos en: Google News


"No vamos a descansar hasta desarticular todas las facciones que se encuentren en nuestro país. Ya lo hemos dicho, no es una organización piramidal, es una organización que es aplanada, por lo tanto tiene vínculos en diferentes partes”, recalcó.
 

Unidades especiales de investigación

En relación al modo de investigación, se le consultó sobre si hay equipos especiales a cargo de este caso, a lo que el director de la PDI, respondió: “estamos con equipos especiales, tenemos un trabajo mancomunado y muy estrecho con el Ministerio Público, con ellos hemos creado estos equipos especiales”.

La población debe estar tranquila

El agente llamó a “la población debe estar tranquila”, ya que aseguró que están “organizados para impactar en estos grupos delictuales que tanto generan inseguridad, tanto temor. Es habitual para ellos el uso de armas, la disputa de territorios, las extorsiones, los secuestros, los sicariatos".