Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El chileno, quien fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel por asesinar a la joven nipona, subirá al estrado en otra ciudad con nuevos jueces y jurado.
La defensa del chileno Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a la joven Narumi Kurosaki, logró que los tribunales fijaron una nueva fecha para el juicio de apelación.
Se trata del 21 de febrero de 2023, fecha en que se efectuará un nuevo juicio de Zepda, quien fue condenado a 28 años de cárcel por el homicidio de la muchacha en Francia.
Hasta el día de hoy no aparece el cuerpo de la víctima, pese a que la Fiscalía mantiene la hipótesis de que Zepeda lo habría lanzado al río Doubs del país galo.
En medio del juicio en Francia, el chileno fue evaluado por dos profesionales que entregaron detalles de su perfil psicológico y psiquiátrico.
Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista de CHV, Roberto Cox, detalló que esta nueva cita en el estrado será en otra corte para Nicolás Zepeda.
Se trata del tribunal de Vesoul, a 50 kilómetros de Besanzón, que fue la ciudad donde se efectuó el juicio la vez pasada.
A través de Chilevisión Noticias se adelantó que el inculpado enfrentará un proceso totalmente nuevo con otros jueces y jurados.
🇫🇷🚨 ¡ÚLTIMO MOMENTO! JUICIO A NICOLÁS ZEPEDA EN FRANCIA. Hay fecha para el nuevo juicio tras la apelación del chileno a la primera condena de 28 años de cárcel x la muerte y desaparición de Narumi. Será a partir del 21 de feb. esta vez en la corte de Vesoul a 50km de Besanzón.
— Roberto Cox (@CoxRobertoCox) October 5, 2022
Según el fallo del 12 de abril pasado, a Nicolás Zepeda lo condenaron por el homicidio de Narumi Kurosaki.
El chileno lo halló culpable por un jurado de nueve personas, que concluyó que el acusado se deshizo del cadáver.
Además de los 28 años de cárcel, el sujeto deberá responder de manera civil a través de una indemnización millonaria a los familiares de la japonesa.
Durante el juicio las autoridades francesas comprobaron que Zepeda compró cinco litros de bencina y fósforos.
También rentó un auto que devolvió lleno de barro y se infiere que anduvo en zonas boscosas.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.