Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de octubre de 2022

Irina Karamanos: «Sabía que iba a levantar críticas porque es un espacio poco común para una feminista»

La coordinadora sociocultural afirmó que "no es que a mí personalmente me guste o no me guste el cargo. No se trata de mí, se trata de políticamente poder revisar si es que es acorde a los tiempos o no".

Por
Irina Karamanos Agencia Uno
Compartir

Irina Karamanos, la socióloga y activista feminista se refirió sobre cómo ha sido su trabajo durante estos últimos seis meses de iniciado su rol dentro del actual Gobierno.

En una conversación con CooperativaKaramanos declaró que «Para nostros lo más coherente era conocer primero por dentro la estructura, el espacio de Primera Dama, ser Primera Dama y con eso conocer a cabalidad y trabajar con todas las personas e instituciones que están adentro de ese espacio para poder, responsablemente, realizar cambios».

Asimismo, expresó como fue para ella tomar el cargo de primera dama. «Yo no me arrepiento para nada de haber tomado el cargo, yo sabía que iba a levantar críticas porque es un espacio poco común para una feminista al cual entrar, pero eso no fue contradictorio en sí mismo».

Añadiendo que «no es que a mí personalmente me guste o no me guste el cargo. No se trata de mí, se trata de políticamente poder revisar si es que es acorde a los tiempos o no y esas cosas que no lo sean poder modificarlas».

También aclaró su actual relación con el presidente Boric, despojando toda duda sobre un posible quiebre entre la pareja. «Nosotros vamos a seguir juntos como una pareja normal, lo que sí voy a dejar es la parte institucional de la Primera Dama; la pareja del Presidente, en el fondo, dejaría de tener poder e injerencia en los asuntos institucionales del Gobierno, de manejar fundaciones».

Al ser consultada sobre cómo serán los futuros viajes al extranjero, destacó que «no voy a cumplir ninguno de los roles formales de Primera Dama… Sí seré compañera del Presidente y decidiremos vez a vez si es que lo acompaño a algún lugar, alguna cena o algún viaje, pero más como pareja».

Irina Karamanos entregará detalles de su salida del Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica