Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
El ahora diputado independiente de derecha explicó el episodio que registró en plena sesión.
Una nueva polémica desató Gonzalo de la Carrera. El diputado lanzó fuertes dichos contra Emilia Schneider mientras se discutía la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.
Tema por el que iniciaron un fuerte diálogo y que concluyó con los dichos del ahora diputado independiente de derecha. "Yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición. Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar", disparó.
Tensión en la Cámara luego de los dichos del diputado De la Carrera contra la diputada Schneider. pic.twitter.com/pretadCVyN
— Josefina de la Fuente (@josefina_delaf) October 5, 2022
Producto de sus dichos se suspendió la sesión en la Sala. Momento en el que aprovechó para aclarar sus palabras. Sin embargo, también se enfrentó a sus colegas de labores que lo criticaron por lo expuesto. Entre ellas, Marcela Riquelme con quien ya había protagonizado incidentes anteriores.
"Me parece gratuito el escándalo de las feminazis. Yo estoy dando la cara. Acá no hay odio", lanzó Gonzalo de la Carrera en punto de prensa. "Eres una vergüenza para Chile. No sé que te pasó que tienes tanto odio. Acá estamos para legislar", respondió Riquelme.
Minutos más tarde Gonzalo de la Carrera publicó el video con sus declaraciones aludiendo que ahora sí incluía el contexto necesario. "Me quieren destituir por tener una opinión que no les gusta. En qué quedó la democracia?", cerró.
Aquí el video con contexto. Decir las cosas x su nombre en el Congreso ahora es un delito pic.twitter.com/zBRMRcLLvH
— 🎸 @carreragonzalo DIPUTADO 🎸 (@carreragonzalo) October 5, 2022
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.