• 26 ABR DE 2024

"¿Porqué me tratas de estúpida?": Revelan detalles de los incidentes protagonizados por Gonzalo de la Carrera

Gonzalo de la Carrera | 04 DE ENERO DE 2022/VALPARAISOEl diputado electo Gonzalo de la Carrera, durante una visita de diputados electos del Partido Republicano, que asumirán en sus cargos en marzo próximo.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Según se indicó esta tarde, Gonzalo de la Carrera golpeó a Alexis Sepúlveda en medio de una sesión de la cámara de Diputados. Sin embargo, todo se originó porque primero intentó a agredir a Marcela Riquelme.

Una nueva polémica protagoniza Gonzalo de la Carrera en la cámara de diputados. Durante esta jornada se indicó que agredió físicamente a Alexis Sepúlveda. Lo que provocó su rápida salida del recinto y que podría generar fuertes sanciones en su contra.

Justo en su retirada, el representante del distrito 11 intentó explicar lo ocurrido. "Le pregunté porque me habían amonestado (a Alexis Sepúlveda). Él me dijo te creí muy choro y yo respondí. Yo me defendí", aludió mientras recibía insultos de sus colegas. Incluso exigieron que sea retirado de su cargo.


Síguenos en: Google News


Detalles de la agresión de Gonzalo de la Carrera

Minutos más tarde, se entregaron más detalles de la agresión de Gonzalo de la Carrera. Según información entregada en la Cámara de Diputados, primero se enfrascó en una fuerte discusión con Marcela Riquelme. A tal punto que estuvo a punto de agredirla físicamente.

En ese instante, la afectada indicó que tuvo un fuerte diálogo con de la Carrera. "Le pregunté porqué me trataba de estúpida. Luego empezó a subir el tono de sus palabras. Incluso refiriéndose a mí dijo que 'habían estúpidas que llegaban tarde y llamando la atención'", explicó.

Momento en que intervino Alexis Sepúlveda y que terminó recibiendo los golpes del ex republicano. "Me agredió con combos en el ojo y unas patadas. Parece que es una actitud normal para él. Yo no le tengo miedo y no voy a caer en su juego", explicó el afectado. Además indicó que presentará acciones legales.

Cabe consignar que ahora se estudia la posibilidad de llevar el caso de Gonzalo de la Carrera al Tribunal Constitucional, donde podría ser cesado de su cargo. En tanto, la bancada republicana ya lo expulsó tras ver el video de la agresión.