Cómo cobrar seguro de cesantía aunque no tenga fondos: estos son los cinco requisitos
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Irina Karamanos aclaró que a pesar de dejar el rol de Primera Dama, seguirá apoyando al Presidente Gabriel Boric "en calidad de pareja".
Irina Karamanos, Coordinadora Sociocultural del la Presidencia y pareja del Presidente Gabriel Boric, anunció que dejará de cumplir el rol de Primera Dama, y comenzará el traspaso de las fundaciones a su cargo a diferentes ministerios.
"El rol institucional de Primera Dama, tal como lo estamos pensando ahora, terminaría con estas modificaciones institucionales", afirmó Irina Karamanos.
Por otro lado, aclaró que "este proceso no modifica el que yo sea pareja y compañera del Presidente, y además militante de un proyecto. Así que voy a seguir apoyando a mi Presidente y a mi proyecto de Gobierno desde otros lugares".
Agregando que "calculamos que estos procesos van a durar de aquí a fin de año, pero la prioridad nuestra va a ser respetar los plazos de las fundaciones".
Finalmente, la Coordinadora Sociocultural del la Presidencia destacó que "en paralelo voy a estar acompañando al Presidente a distintas actividades protocolares en calidad de su pareja".
La Coordinadora Sociocultural del la Presidencia informará el destino de las instituciones que lidera, tras su inminente salida.
Cabe destacar que siempre estuvo en sus planes modificar el rol de Primera Dama, ya que demostró gran resistencia para asumir el cargo.
En ese sentido, el Gobierno reveló que serán los ministros quienes designarán a los presidentes de los directorios de las fundaciones de la Presidencia.
La visita del Mandatario sacó aplausos y suspiros en la "Primavera del Libro" realizada en Parque Bustamante.
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Jessica, quien viajó de Limache a Santiago, se quedó dormida al interior de la máquina y nadie le advirtió que ya había llegado a destino.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.