• 25 ABR DE 2024

Valparaíso tendrá mayor dotación de Carabineros en temporada de verano

Valparaíso |

Según confirmaron las autoridades, funcionarios policiales de la Región Metropolitana llegarán apoyar a la Quinta Región.

Durante la jornada de este domingo, autoridades confirmaron que se activará el Plan de Seguridad de Verano, lo que reforzará la dotación de Carabineros en Valparaíso.

Para ello, funcionarios policiales de la Región Metropolitana, serán enviados a la Quinta Región para resguardar la seguridad de turistas y personas de la zona, durante la época con mayor afluencia de público.

Por otra parte, se confirmó que habrá una renovación de vehículos de servicio, esto debido a la aprobación de un proyecto propuesto por el Gobierno Regional. Así lo señaló el General Edgar Jofré, jefe de la Quinta Zona de Carabineros.


Síguenos en: Google News


Carabineros
La Hora Noticias | Carabineros flexibilizará requisitos de ingreso: se permitirán tatuajes y a postulantes de baja estatura

"Es una adaptación a los nuevos tiempo", comentó la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de anunciar una serie de modificaciones que se comenzarán a aplicar en 2023.

Aumento de homicidios

Además, la Delegación Presidencial Regional confirmó que hay una alza en los delitos relacionados a homicidios. Esto correspondería a una tendencia que aumenta a nivel nacional durante los últimos años.

Respecto a esto, fue la delegada Sofía González, quién aseguró que durante este mes se presentará una política de Gobierno, que buscará combatir el crimen organizado, y será considerada a lo que están viviendo las personas de la región.

Finalmente, desde Carabineros, aseguraron que el plan de seguridad estará enfocado en la época estival de Valparaíso, con el fin de resguardar el bienestar de los turistas y las personas de la región.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones