Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de octubre de 2022

Camila Flores criticó iniciativa para legalizar el aborto: «Evidentemente nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas»

La diputada de Renovación Nacional acusó que el Gobierno de Gabriel Boric no entiende las necesidades de las mujeres.

Por
Camila Flores Agencia Uno
Compartir

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, criticó el anuncio de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien informó que el Presidente Gabriel Boric está trabajando en un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

«Iniciamos la conversación respecto a cuál es el modelo legislativo que se podría adoptar en nuestro país», comentó Antonia Orellana.

Respecto a los plazos que planteará el Mandatario, la ministra dijo que «veremos lo que estratégicamente conviene hacer más, ya sabemos que la oposición cual es su postura, hay un campo que no conocemos bien que es el Partido de la Gente, y por supuesto están los votos oficialistas para la reforma por el aborto. Hay una decisión de avanzar, es el compromiso de un Gobierno feminista como este».

Ministra de la Mujer confirmó que el Gobierno presentará proyecto de aborto libre

Reacción de la Oposición

Al respecto, la diputada Camila Flores, aseveró que el Gobierno de Gabriel Boric «sigue sin entender cuáles son las preocupaciones de los chilenos y particularmente de las mujeres chilenas».

Agregando que «no es tener una ley de aborto libre, las prioridades de las mujeres es tener mayor seguridad, tener trabajo, que sus hijos puedan tener una buena educación y no un proyecto de aborto libre, el cual además fue uno de los motivos por los cuales de manera tan contundente el día 4 de septiembre se rechazó lo que era la propuesta de nueva Constitución. Era uno de los elementos por los cuales los chilenos encontraban que realmente en una aberración contemplar este derecho establecido constitucionalmente».

«Evidentemente nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas en el Congreso, donde tendremos que debatir, si es que el Gobierno ingresa efectivamente esta propuesta, quiénes están por defender la vida desde el momento mismo de la concepción y quiénes no», sostuvo Camila Flores.

«La verdad es que la desconexión que tiene este gobierno con el Chile real es tremendo», concluyó la diputada de Renovación Nacional.

Ministra Camila Vallejo y aborto libre: «Se ha tratado de instalar una falsa polémica»

Temas relevantes

#Aborto legal#Camila Flores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica