• 19 ABR DE 2024

Cyber Monday 2022: casi 100 mil compras avaluadas en 11 millones de dólares en la primera hora del evento

A_UNO_1399564 | Agencia Uno

Según lo informado por la Cámara de Comercio (CCS), durante la primera hora del esperado evento Cyber Monday 2022 se registraron cifras "equivalentes en términos reales al registro del año anterior".

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS)  anunció que durante la primera hora del Cyber Monday 2022 se realizaron cerca de 100 mil transacciones, con ventas por 11 millones de dólares. 

Según lo detallado por la asociación, la información fue recabada desde las 00:00 y 01:00 de este lunes 3 de octubre, el cual tuvo como resultado un promedio de 1.600 compras por minuto y un total de US$11 millones, monto que la Cámara de Comercio señaló como "prácticamente equivalente en términos reales al registro del año anterior".

Cybermonday 2022
PDI entrega recomendaciones para no caer en estafas en el Cybermonday 2022

La subinspectora Melisa Muñoz, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, entregó sus mejores tips para evitar estafas.


Síguenos en: Google News


Cámara del Comercio

Sin embargo, la CCS señaló que el Cyber Monday 2022 participaron 799 empresas, cifra mayor a la informada en un comienzo, debido a la contracción del consumo y a una alta inflación en los productos.

A través de un comunicado, la Camara de Comercio indicó que "esto impone un exigente desafío a las empresas, que han debido enfrentar inusuales alzas de costos durante el último año".

En cambio, destacan que el evento entrega la posibilidad de acceder a ofertas en distintos productos, a pesar del complejo momento debido a las distintas alzas del costo de la vida que se han incrementado durante este último año.

De esta manera, las promociones se extendieron por 3 días, donde la CSS reiteró que la recomendación es siempre ingresar al sitio oficial Cyber.cl, de esta manera "acceder desde ahí a todos los sitios participantes y evitar suplantaciones". 

Cibermonday
6 consejos para elegir un regalo en este CyberMonday

Aprovecha todas las promociones que el CyberMonday tiene para ti y compra
los mejores regalos de la temporada.