• 24 ABR DE 2024

PDI entrega recomendaciones para no caer en estafas en el Cybermonday 2022

Cybermonday 2022 | 16 de Noviembre 2015/CONCEPCI”NUn zoomout que muestra la pagina cybermonday.cl en el marco de la campaÒa nacional de ventas por Internet que pretende tentar a los usuarios con las mejores ofertas en diversos productos y servicios. La iniciativa anual, im

La subinspectora Melisa Muñoz, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, entregó sus mejores tips para evitar estafas.

En los próximos días comienza el Cybermonday 2022. El evento se iniciará en octubre y contemplará diversos ofertones para las compras por internet.

Para este año se indica que serán 750 tiendas que participarán del evento. Entre las categorías con más opciones asoman vestuario, calzado, accesorios y hogar. Por lo mismo, desde la Policía de Investigaciones entregó sus mejores recomendaciones para no caer en estafas.

“Siempre hay que ser cautelosos con información sensible como datos personales o contraseñas. Esa información nunca será solicitada por un vendedor web”, explicó la subinspectora Melisa Muñoz, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana.


Síguenos en: Google News


Además recalcó que “para que puedan verificar ante un sitio oficial, se recomienda ingresar la pagina oficial del cybermonday de desde ahí empezar a buscar las ofertas”.

Finalmente, Muñoz agregó que "en caso de ser víctima de un delito como estafa, se recomienda concurrir inmediatamente a una unidad de la Policía de Investigaciones de Chile para realizar la respectiva renuncia".

¿Cuándo parte el Cybermonday 2022?

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó que el Cybermonday 2022 comenzará el próximo lunes 3 de octubre a las 00:00 horas. Además se extenderá hasta el miércoles 5 de octubre.

Para poder acceder a las tiendas que son parte del CyberMonday 2022, se puede ingresar al sitio oficial www.cyber.cl.