Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de septiembre de 2022

PDI entrega recomendaciones para no caer en estafas en el Cybermonday 2022

La subinspectora Melisa Muñoz, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, entregó sus mejores tips para evitar estafas.

Por
Cybermonday 2022
Compartir

En los próximos días comienza el Cybermonday 2022. El evento se iniciará en octubre y contemplará diversos ofertones para las compras por internet.

Para este año se indica que serán 750 tiendas que participarán del evento. Entre las categorías con más opciones asoman vestuario, calzado, accesorios y hogar. Por lo mismo, desde la Policía de Investigaciones entregó sus mejores recomendaciones para no caer en estafas.

“Siempre hay que ser cautelosos con información sensible como datos personales o contraseñas. Esa información nunca será solicitada por un vendedor web”, explicó la subinspectora Melisa Muñoz, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana.

Además recalcó que “para que puedan verificar ante un sitio oficial, se recomienda ingresar la pagina oficial del cybermonday de desde ahí empezar a buscar las ofertas”.

Finalmente, Muñoz agregó que «en caso de ser víctima de un delito como estafa, se recomienda concurrir inmediatamente a una unidad de la Policía de Investigaciones de Chile para realizar la respectiva renuncia».

¿Cuándo parte el Cybermonday 2022?

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó que el Cybermonday 2022 comenzará el próximo lunes 3 de octubre a las 00:00 horas. Además se extenderá hasta el miércoles 5 de octubre.

Para poder acceder a las tiendas que son parte del CyberMonday 2022, se puede ingresar al sitio oficial www.cyber.cl.

 

Temas relevantes

#CyberMonday 2022#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica