Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de octubre de 2022

CyberMonday: 5 consejos para comprar de forma segura y sin inconvenientes

Serán 780 páginas webs que ofrecerán diferentes productos y servicios, con descuentos y ofertas especiales.

Por
CyberMonday Agencia Uno
Compartir

Este lunes 3 de octubre a las 00:00 comienza el CyberMonday 2022 y se extenderá hasta el miércoles 5 de octubre.

Para poder acceder a las tiendas que son parte del CyberMonday, habrá que ingresar al sitio oficial del evento: www.Cyber.cl.

Cabe destacar que en la versión 2022, serán 780 páginas webs que ofrecerán diferentes productos y servicios, con descuentos y ofertas especiales.

No obstante, es importante tener cautela en estos eventos organizados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), debido a que existen muchos hackers y sitios fraudulentos que se aprovechan de la instancia para cometer delitos, robando datos e incluso dinero.

PDI entrega recomendaciones para no caer en estafas en el Cybermonday 2022

5 consejos para comprar de forma segura durante el CyberMonday

El CEO de la fintech chilena Tenpo, Fernando Araya, otorga cinco consejos financieros y de seguridad para comprar productos o servicios durante este CyberMonday, sin sufrir ningún inconveniente:

  1. Establecer presupuesto y priorizar

«La base para prevenir cualquier exceso es proyectar escenarios y mantener el control de las finanzas. Por eso es recomendable establecer un monto fijo que no se escape del presupuesto. Es fundamental priorizar las compras por nivel de relevancia e identificar aquellas que pueden ser postergables o repartidas entre más personas. Esto es trascendental para que el gasto no sea tan fuerte para el bolsillo de las personas cuando llegue fin de mes o el momento de pagar deudas, cuentas básicas, etc.».

  1. Usar métodos de pago seguros:

«Introducir los datos de la tarjeta o cuenta bancaria es uno de los momentos más claves de una compra online y también, uno de los más vulnerables. Por eso es recomendable usar plataformas de pago como Tenpo que posean protocolos antifraude para estar más seguros a la hora de comprar en línea».

  1. Fijarse en la URL del sitio:

Un método muy usado por los ciberdelincuentes es la creación de páginas falsas para que las personas caigan ingresando y haciendo transacciones allí, con lo que son capaces de robar dinero e información bancaria.

«Para evitar esto, siempre es primordial fijarse en que la URL comience con ‘https’, o bien, escribir directamente en el buscador la URL de la tienda online y revisar que esté el ícono de candado presente, que indica que se trata de una página segura».

  1. Conexión a internet segura:

«Cuando navegamos por internet, siempre tenemos dos opciones: Datos móviles o Wi-Fi. En caso de elegir esta última opción, es importante procurar hacerlo desde dispositivos propios y a una red confiable y segura. Es fundamental evitar ingresar datos que sean sensibles, ya que el hacker puede interponerse entre la persona y el punto de conexión; es decir, en lugar de hablar directamente con el punto de acceso, envías tu información al ciberdelincuente, quien luego vuelve a transmitirla, haciendo mal uso de los datos que entregue la persona».

  1. Evitar tomar y enviar fotos de la tarjeta:

«Al momento de ingresar los datos de la tarjeta, es importante evitar sacarle un pantallazo a la tarjeta o método de pago que se escoja y menos enviarla a través de mensajes instantáneos a terceros. En el caso de Tenpo, se debe revisar siempre los datos de la tarjeta desde la app, la cual está resguardada con la clave».

Cybermonday 2022: Recomendaciones para comprar de manera fácil y segura

Temas relevantes

#Cybermonday

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica