• 20 ABR DE 2024

¿Cuándo se votará el TPP11 en la Cámara del Senado?

A_UNO_1399781 | Agencia Uno

El Ministerio de Relaciones Exteriores estará presente en la sesión, con el objetivo de esclarecer dudas en torno al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico.

Tras la habitual reunión de comités para definir la tabla legislativa, los senadores agendaron la votación del TPP11 en la Cámara del Senado para el próximo 11 de octubre.

De esta manera, la discusión en torno al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, se realizará el martes 4 de octubre. Mientras que su votación en la Cámara Alta será el 11 de octubre, cuando la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se encuentre en Chile.

Cabe destacar que tanto Antonia Urrejola, como el subsecretario José Miguel Ahumada, estarán presente en la sesión, con el objetivo de esclarecer dudas en torno al TPP11.


Síguenos en: Google News


Al respecto, la senadora Ximena Rincón afirmó que "el acuerdo unánime de los comités del día de hoy  es que se haga la discusión este martes y se vote el próximo martes. Así se va a poder escuchar a la canciller y al subsecretario que no están esta semana, y podrán responder las dudas y preguntas".

TPP11
Ministra Ana Lya Uriarte y votación del TPP11: "Si se vota y se aprueba, el tratado será ratificado como corresponde por el Presidente"

Durante esta jornada se votará la iniciativa del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico

El CPTPP o TPP11 es un tratado de integración económica plurilateral en la región de Asia Pacífico, el cual involucra a 11 países: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico tiene como objetivos promover la integración económica, establecer marcos legales predecibles para el comercio, facilitar el comercio regional, promover el crecimiento sostenible, entre otros.

TPP11
Senador Ricardo Lagos respaldó votación del TPP11: "Hay que aprobarlo ahora"

"Está plagado de fake news el tema del TPP11, casi como la Convención, que le iban a quitar las casas a la gente. Aquí es lo mismo", criticó el senador.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones