Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de septiembre de 2022

Senador Ricardo Lagos respaldó votación del TPP11: «Hay que aprobarlo ahora»

"Está plagado de fake news el tema del TPP11, casi como la Convención, que le iban a quitar las casas a la gente. Aquí es lo mismo", criticó el senador.

Por
TPP11 Agencia Uno
Compartir

El senador del Partido por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, respaldó la votación y aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP11.

En conversación con Pauta, el senador Ricardo Lagos Weber aseguró que la votación del TPP11 ha estado saturado de información falsa.

«Está plagado de fake news el tema del TPP11, casi como la Convención, que le iban a quitar las casas a la gente. Aquí es lo mismo», criticó el senador.

Agregando que «nada de eso es cierto, a mí juicio. Dicho eso hay que aprobarlo ahora».

«El Gobierno que deje esto atrás, no nos va a ayudar y va a seguir generando una situación de tensión al interior de la coalición», insistió Ricardo Lagos Weber.

Senadores de Apruebo Dignidad se resisten a TPP11: «No es parte de nuestro programa»

¿Qué es el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico?

El CPTPP o TPP11 es un tratado de integración económica plurilateral en la región de Asia Pacífico, el cual involucra a 11 países: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico tiene como objetivos promover la integración económica, establecer marcos legales predecibles para el comercio, facilitar el comercio regional, promover el crecimiento sostenible, entre otros.

«No sé lo que son los side letters»: la inusual respuesta de la ministra Maisa Rojas ante consulta sobre el TPP11

 

Temas relevantes

#Ricardo Lagos Weber#TPP11

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica