Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de septiembre de 2022

«No sé lo que son los side letters»: la inusual respuesta de la ministra Maisa Rojas ante consulta sobre el TPP11

La jefa de la cartera de Medio Ambiente, fue sorprendida por periodista que le consultó sobre las denominadas cartas laterales del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

Por
Maisa Rojas La ministra Maisa Rojas fue parte de la comitiva que viajó a Nueva York junto al Presidente Gabriel Boric/ Twitter
Compartir

Una inusual y sorpresiva respuesta fue la que entregó este viernes la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, luego que una periodista le preguntara sobre una arista clave del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

Todo ocurrió cuando la comunicadora le consultó: ¿Cuál es la importancia que los side letters (cartas laterales) queden pactados en un proyecto paralelo, como lo planteó el ministro Mario Marcel?». La secretaria de estado, primero con una mueca demostró que no sabía de qué le estaban hablando, para luego responder «no sé que son los side letters».

Presidente Gabriel Boric viaja a Nueva York para realizar discurso en la ONU

Maisa Rojas fue «rescatada» por periodista

Ante la incomodidad de Rojas, fue otro periodista quien se dio el tiempo para explicar a la autoridad que eran las denominadas cartas laterales. «Son proyectos complementarios para darle un borde al tratado, para la solución de conflictos que era uno de los puntos que generaba más ruido al interior a la coalición».

Asumiendo su ignorancia sobre el término, la ministra prefirió no ahondar en el tema y se limitó a decir «no me voy a pronunciar, ya lo hizo el ministro Marcel al respecto».

La respuesta de Maisa Roja generó una ola de reacciones en redes sociales. Mientras algunos usuarios en Twitter catalogaron el episodio como una «vergüenza», otros valoraron la sinceridad de la autoridad.

Temas relevantes

#Maisa rojas#TPP11

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica