Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de octubre de 2022

Camila Vallejo y Ley de Presupuesto 2023: «Es un reforzamiento considerable para tener mejores capacidades para combatir la delincuencia»

El proyecto de Ley de Presupuesto 2023 contempla aumentar en 4,2% el gasto fiscal.

Por
Camila Vallejo Agencia Uno
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se encuentra en la Región de Atacama, conmemorando el Día Nacional del Medio Ambiente, donde se refirió a la Ley de Presupuesto 2023, anunciada el pasado 29 de septiembre por el Presidente Gabriel Boric. 

Al respecto, la ministra Camila Vallejo, afirmó que «la seguridad ciudadana, económica y social son los principales énfasis de la ley y con esto buscamos ir a las principales preocupaciones de nuestros ciudadanos y ciudadanas».

En ese sentido, la vocera de Gobierno aclaró que esta medida «no es una mirada desde la Región Metropolitana, sino que también de una mirada de regiones».

«Nosotros tenemos que poner los recursos donde ponemos la palabra, no sirve condenar solamente los hechos de violencia, sino que tenemos que trabajar con recursos asociados para poder combatir de manera más fuerte y decida la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado», aseveró.

Asimismo, la ministra Camila Vallejo destacó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 «considera un aumento importantísimo que no se veía desde el 2017, para todo lo que son las herramientas, las capacidades de nuestras policías e instituciones, para perseguir la delincuencia y el crimen organizado».

«Ese aumento presupuestario de más del 4% (4,2 precisamente) justamente responde a ese mandato del Presidente de poner los recursos donde ponemos la palabra. Aquí hemos tenido una agenda de Gobierno que ha tenido importantes resultados y que necesitamos fortalecer», insistió la secretaria de Estado.

Académicos valoran proyecto de Ley de Presupuesto 2023: «El Presidente Gabriel Boric recogió las demandas ciudadanas»

Viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía

Por último, la vocera de Gobierno se refirió al anuncio de la ministra del Interior y Seguridad Pública, quien afirmó que el Presidente Gabriel Boric viajará pronto a la Macrozona Sur.

«Se ha comprometido a visitar todas las regiones y La Araucanía no es una excepción», afirmó la ministra Camila Vallejo.

«Queremos que la visita no sea solamente para hacer un checklist, sino que implique una agenda de trabajo importante», concluyó.

Carolina Tohá anuncia que Presidente Gabriel Boric visitará «próximamente» la Región de La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica