• 23 ABR DE 2024

Alcaldesa de Ñuñoa criticó al IND e hizo un llamado al "uso más racional" del Estadio Nacional

A_UNO_1389173 | Agencia Uno

"Cada vez que se da un megaevento, se vive una serie de efectos negativos en el entorno que afectan a la comunidad", aseveró la alcaldesa Emilia Ríos.

Tras los conciertos del artista Daddy Yankee, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, realizó un balance acerca de los actos delictuales y de violencia ocurridos en el Estadio Nacional.

En ese sentido, la alcaldesa Emilia Ríos valoró el trabajo realizado por la Dirección de Seguridad Pública, a Carabineros de Chile y a la delegación presidencial de la Región Metropolitana. 

Respecto a las presentaciones de Daddy Yankee, la edil aseveró que "la magnitud de estos megaeventos demostraron ser mucho más grande de lo que se había estimado en un comienzo“.


Síguenos en: Google News


Agregando que los hechos ocurridos en los conciertos del Big Boss sirven para "tomar el peso" de lo que significa realizar eventos de tal magnitud: "Acá tenemos que sacar lecciones de planificación".

Daddy Yankee
Confirman tercer show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional: se rechazó recurso de protección de Ñuñoa

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso de protección presentado por la Municipalidad de Ñuñoa por los conciertos del puertorriqueño, sin embargo, se rechazó la orden de no innovar.

Instituto Nacional de Deportes

Por otro lado, cuestionó al Instituto Nacional de Deportes (IND) e hizo un llamado a tener un "uso más racional" del Estadio Nacional.

"Cada vez que se da un megaevento, se vive una serie de efectos negativos en el entorno que afectan a la comunidad, donde se ve alterado el tránsito, el ingreso a domicilios, problemas con autos mal estacionados, la basura", afirmó la alcaldesa de Ñuñoa.

En ese sentido, insistió en la necesidad de trabajar y "seguir insistiendo para tener un uso racional del estadio", debido a que "no pueden ser tantos días seguidos (de conciertos). Ojalá tampoco en días de semanas".

"Estaremos en conversaciones con el Instituto Nacional del Deporte (IND), quien administra el Estadio Nacional, porque deben hacer mayores exigencias a las productoras, y deben también tener la capacidad de limitarse en la cantidad de veces que arriendan el estadio", aseguró.

"Vamos a seguir insistiendo para que se eleven los estándares de cómo se usa el estadio, cuándo se usa. Lo que le pedimos a las productoras que, por lo menos, se encarguen del aseo y mantengan el entorno limpio", concluyó la alcaldesa de Ñuñoa.

Daddy Yankee
Último concierto de Daddy Yankee en Chile terminó con más de 20 detenidos

Según indicó carabineros, la detenciones se dieron tras el inicio del show del Big Boss.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones