Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de septiembre de 2022

Alcaldesa de Ñuñoa criticó al IND e hizo un llamado al «uso más racional» del Estadio Nacional

"Cada vez que se da un megaevento, se vive una serie de efectos negativos en el entorno que afectan a la comunidad", aseveró la alcaldesa Emilia Ríos.

Por
Estadio Nacional Agencia Uno
Compartir

Tras los conciertos del artista Daddy Yankee, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, realizó un balance acerca de los actos delictuales y de violencia ocurridos en el Estadio Nacional.

En ese sentido, la alcaldesa Emilia Ríos valoró el trabajo realizado por la Dirección de Seguridad Pública, a Carabineros de Chile y a la delegación presidencial de la Región Metropolitana. 

Respecto a las presentaciones de Daddy Yankee, la edil aseveró que «la magnitud de estos megaeventos demostraron ser mucho más grande de lo que se había estimado en un comienzo“.

Agregando que los hechos ocurridos en los conciertos del Big Boss sirven para «tomar el peso» de lo que significa realizar eventos de tal magnitud: «Acá tenemos que sacar lecciones de planificación».

Confirman tercer show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional: se rechazó recurso de protección de Ñuñoa

Instituto Nacional de Deportes

Por otro lado, cuestionó al Instituto Nacional de Deportes (IND) e hizo un llamado a tener un «uso más racional» del Estadio Nacional.

«Cada vez que se da un megaevento, se vive una serie de efectos negativos en el entorno que afectan a la comunidad, donde se ve alterado el tránsito, el ingreso a domicilios, problemas con autos mal estacionados, la basura», afirmó la alcaldesa de Ñuñoa.

En ese sentido, insistió en la necesidad de trabajar y «seguir insistiendo para tener un uso racional del estadio», debido a que «no pueden ser tantos días seguidos (de conciertos). Ojalá tampoco en días de semanas».

«Estaremos en conversaciones con el Instituto Nacional del Deporte (IND), quien administra el Estadio Nacional, porque deben hacer mayores exigencias a las productoras, y deben también tener la capacidad de limitarse en la cantidad de veces que arriendan el estadio», aseguró.

«Vamos a seguir insistiendo para que se eleven los estándares de cómo se usa el estadio, cuándo se usa. Lo que le pedimos a las productoras que, por lo menos, se encarguen del aseo y mantengan el entorno limpio», concluyó la alcaldesa de Ñuñoa.

Último concierto de Daddy Yankee en Chile terminó con más de 20 detenidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica