• 27 ABR DE 2024

"Relativizar una violación...": Erika Olivera lamentó dichos de diputado Urruticoechea

Cristóbal Urruticoechea | 31 DE AGOSTO DE 2022/VALPARAISOLos diputados Cristobal Urruticoechea (i) y Diego Schalper (d), durante la Sesión de la Cámara de Diputados.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La diputada reaccionó a declaraciones del diputado Urruticoechea en la presentación de su proyecto que busca derogar el aborto.

Polémica han generado las declaraciones del diputado Cristóbal Urruticoechea. Esto en medio de la presentación de su proyecto para derogar el aborto en Chile.

"Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente", indicó en primera instancia el representante del partido Republicano.

Pese a ello, Urruticoechea volvió a enfatizar en su postura durante esta jornada. "Lamentablemente esto provoca que una mujer aborte, pero ante el daño de la violación, ante el daño del aborto, lamentablemente no se cura la violación con el aborto. Eso es lo que yo dije y lo mantengo", indicó.


Síguenos en: Google News


Esto profundizó aún más la indignación en redes sociales. Si inclusive desde el gobierno lamentaron su declaración. "Las mujeres somos personas, no objetos a los que se les «des-hace» algo", lamentó la Ministra Orellana.

La crítica de Erika Olivera contra Urruticoechea

Ante esta situación Erika Olivera, se sumó a la Ministra y repudió los dichos de Urruticoechea. “Después de todas las campañas, avances legislativos y del trabajo de ciento de organizaciones en nuestro país parece increíble que aún se hable de una violación con total indolencia y falta de humanidad”, señaló la diputada.

"Ridiculizar el dolor de una persona atacada sexualmente es despiadado (...) Es un dolor que no acaba y que muchas veces significa que las víctimas terminen con sus vidas”, sentenció Olivera.