• 19 ABR DE 2024

"No somos objetos": Ministra Orellana criticó dichos de Diputado Urruticoechea sobre el aborto

aborto | 26 de agosto del 2022/SANTIAGOAntonia Orellana, Ministra de la Mujer y Equidad de Género realiza un punto de prensa en el salón azul, del Palacio de La Moneda, por la condena de Martin Pradenas.FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La Ministra Antonia Orellana lamentó los dichos del diputado republicano, quien aseguró que «una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola».

Polémica han generado los dichos del diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea. Esto luego de que presentará un proyecto para derogar el aborto en dos de su tres causales anteriormente legalizadas en Chile.

Entre las declaraciones entregadas por el parlamentario, aseguró que "una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente".

Por lo que su propuesta busca principalmente "evitar un mal mayor sobre la vida de la madre o en cumplimiento de un estándar profesional".


Síguenos en: Google News


Polémicos dichos sobre el aborto

Estas declaraciones desataron diversas críticas, lo que también fue comentado por la Ministra Antonia Orellana. "Desde cualquier posición ante los derechos sexuales y reproductivos, lo mínimo es que un legislador maneje conceptos básicos", criticó en su cuenta de Twitter.

Además recalcó que "las mujeres somos personas, no objetos a los que se les "des-hace" algo".