• 23 ABR DE 2024

Partido Republicano ingresa proyecto de ley para derogar el aborto

A_UNO_1394779 | Agencia Uno

Según las cifras del Ministerio de Salud, la ley impulsada por Michelle Bachelet ha permitido que se realicen 3.333 abortos legales en Chile.

Los diputados del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, presentaron a la Comisión de Salud un proyecto que busca derogar el aborto en dos de su tres causales anteriormente legalizadas.

Durante el Gobierno de Michelle Bachelet, se aprobó el aborto en tres causales: salvar la vida de la madre, inviabilidad fetal o por violación.

Según las cifras del Ministerio de Salud, la ley ha permitido que se realicen 3.333 abortos legales en Chile.


Síguenos en: Google News


Diputada Barchiesi presentó proyecto para modificar Código Sanitario. Foto: Agencia Uno., Agencia Uno
Diputada republicana anuncia proyecto que elimina la primera causal del aborto

Chiara Barchiesi, anunció la presentación de un proyecto de ley para eliminar la primera causal del aborto sobre el peligro para la vida de la mujer.

Proyecto para derogar aborto en Chile

A partir de lo expuesto por Urruticoechea y Jürgensen, las tres causales constituyen "una forma de homicidio, toda vez que implica la eliminación de un ser humano débil y por definición inocente todavía en el vientre de su madre a la que se haya confiado".

"Los legisladores tenemos una responsabilidad y compromiso con la dignidad humana y con el futuro del país, responsabilidad que supera con creces la estrategia de instituciones internacionales, fundaciones y asociaciones que luchan sistemáticamente por la legalización y la difusión del aborto en el mundo", aseveran.

Asimismo, en el proyecto presentado aseguran que "no alterna en manera alguna las eximentes de responsabilidad contempladas en el artículo 10º del Código Penal respecto a la mujer que no ha causado su propio aborto o el profesional que, por ejemplo, actúa para evitar un mal mayor sobre la vida de la madre o en cumplimiento de un estándar profesional".

Gloria Naveillán
"Son como una secta": la fuerte denuncia de Gloria Naveillán contra el Partido Republicano

"Acá llegan las ordenes de como hay que votar y finalmente te convencen", lamentó la parlamentaria. Ahora se sumará a la bancada del Partido De la Gente (PDG).

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones