• 19 ABR DE 2024

Diputada republicana anuncia proyecto que elimina la primera causal del aborto

Diputada Barchiesi presentó proyecto para modificar Código Sanitario. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Chiara Barchiesi, anunció la presentación de un proyecto de ley para eliminar la primera causal del aborto sobre el peligro para la vida de la mujer.

La diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, anunció la presentación de un proyecto de ley que modifica el Código Sanitario y elimina la primera causal del aborto.

En el marco del “Día Mundial del niño que está por nacer”, la parlamentaria aseguró que “como republicanos uno de los sellos más importantes de nuestra acción política es la defensa irrestricta de la vida, en toda circunstancia y momento”.

“El aborto es uno de los atentados más grandes contra la vida humana que existe en el mundo. Aquí en Chile desde el 2017 existe una legislación que lo valida. Los republicanos defendemos la vida siempre. Hoy de sobre manera nos oponemos al aborto sin límite que ha propuesto la Convención Constitucional", añadió Barchiesi.

 


Síguenos en: Google News


 

Anuncio del proyecto

“Hoy queremos anunciar un proyecto de ley para derogar la primera causal de aborto actualmente vigente, la que autoriza a poner fin a un embarazo cuando está en riesgo la salud de una madre”, afirmó la diputada del Partido Republicano.

Agregando que “es una norma que está equivocada y no tiene explicación práctica (...) cuando ha estado en riesgo la vida de la madre los médicos han actuado bajo el principio del doble efecto, interviniendo con los tratamientos necesarios para hacer todo lo posible por reestablecer la salud de la madre y resguardar su vida”.

En este sentido, el diputado del distrito 9, José Carlos Meza dijo que “a nosotros nos hubiese gustado presentar un proyecto de derogación total del aborto, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso”.

 

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones