Crónica
28 de septiembre de 2022Sernac oficia a Bizarro por «serios problemas» de seguridad y logística en concierto de Daddy Yankee
Sernac calificó como "serios" los problemas que hubo en el primer concierto del "Big Boss".
Por Fernanda Gajardo
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a Bizarro Live Entertaiment, productora a cargo de los conciertos del cantante Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee.
Sernac calificó como «serios» los problemas que hubo en el primer concierto del «Big Boss», asegurando que «las zonas publicitadas y ofrecidas no se respetaron».
A ello se sumaron problemas «de seguridad que impidieron ingresar a muchas personas que tenían entradas».
Delegada presidencial de la Región Metropolitana
Por otro lado, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, condenó las medidas de seguridad tomadas por Bizarro Live Entertainment en el concierto del «Big Boss».
«La productora no cumplió, puso en riesgo a los asistentes, a los vecinos y vecinas del sector», aseveró la delegada presidencial de la Región Metropolitana.
En ese sentido, informó las medidas de seguridad que implementará el Gobierno junto con Carabineros de Chile y la Municipalidad de Ñuñoa.
«Nosotros como Gobierno hemos decidido reforzar estas medidas y junto a Carabineros establecer un mayor control. Si bien no nos corresponde, creemos que es necesario para poder asegurar la tranquilad y seguridad de las personas«, afirmó Constanza Martínez.
Por otro lado, Constanza Martínez informó que mantendrán una reunión con la productora encargada del concierto de Daddy Yankee, «para hacer exigencias nuevas», debido a que ocurrieron graves vulneraciones.
Algunos de los problemas son que «las puertas abrieron más tarde de lo que se había planificado y en un momento los accesos se cerraron por las avalanchas, desconsiderando todas las recomendaciones que en materia de seguridad en eventos como estos se realizan».
Agregando que «hubo momentos donde los guardias de seguridad abandonaron los accesos. Habían guardias que estaban poco preparados y no se cumplió con la cantidad adecuada».