Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de septiembre de 2022

La Moneda llamó al orden y la prudencia a embajador de Chile en España por foto indecorosa

La canciller le exigió respeto a Javier Velasco, diplomático y amigo personal de Gabriel Boric, por polémica imagen viralizada acariciando unos pies

Por Alejandro Villegas C.
embajador Captura de Twitter
Compartir

El Gobierno llamó al orden y la prudencia al embajador de Chile en España, Javier Velasco, luego de una polémica foto que se viralizó en redes sociales.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, detalló que la canciller Antonia Urrejola se comunicó con el diplomático, amigo personal del Presidente Gabriel Boric.

El llamado de atención resultó necesario debido a que en la foto se ve a Javier Velasco en la parte de atrás de un auto, tocándole los pies aparentemente a su pareja.

 

¿Cuándo comienza el CyberMonday 2022?

 

¿Quién subió la foto?

La imagen de la polémica llegó a viralizarse, luego que la mujer que iba junto al embajador en España la subiera a la cuenta de Instagram @manolaperezt.

 

¿Será removido del cargo?

La ministra Camilla Vallejo no se pronunció directamente sobre si Javier Velasco será removido del cargo, después de este indecoroso incidente.

“La canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado obviamente al orden y la prudencia», explicó la vocera.

En especial, se le indicó al representante de Chile en España que tuviera más ojo «en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de La República”, precisó.

 

Reunión del Presidente Boric e INDH: abordaron plan de reparación para víctimas de violación a los Derechos Humanos

 

“Esta comunicación ya se efectuó, el llamado al orden ya se efectuó y entendiendo lo que el Presidente ya ha señalado, tenemos que ser responsables», dijo Vallejo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manola (@manolaperez.t)

 

José Antonio Kast

 

A propósito de la comentada imagen, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, criticó el desliz diplomático a través de su Twitter.

Este señor es Embajador solo porque es amigo del Presidente Boric. Es una vergüenza para Chile, para el servicio exterior», dijo el ex aspirante a La Moneda.

«JAK» insistió en que lo de Velasco es una mancha «para todos aquellos que con esfuerzo abrazan la carrera diplomática. Pitutocracia en su máxima expresión”.

 

Segundo incidente

Hace poco el embajador Velasco protagonizó un segundo incidente, cuando criticó a los gobiernos de los últimos 30 años ante la organización Nueva Economía Fórum.

“Para que llegáramos a eso (estallido de 2019) se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad”, señaló.

Las palabras sacaron ronchas en los miembros de la ex Concertación, al punto que el ex Presidente Ricardo Lagos lo llamó a rectificarse.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica