• 04 MAR DE 2024

Sernac ofició a Banco Falabella por problemas en página web y aplicación

Banco Falabella | 26 de SEPTIEMBRE de 2022/ SANTIAGO Usuarios de Banco Falabella reportan caída de sistema a nivel presencial y la desaparición de productos desde los portales de atención Fachada de sucursal Ahumada con Huérfanos FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Con esta medida se busca aclarar a los usuarios sobre los motivos de la falla y cómo abordarán este problema para que no se repita.

Banco Falabella se ha transformado en uno de los temas más comentados del día por los problemas en su sistema. Esto ha provocado que los usuarios no puedan revisar sus respectivas cuentas, desatando una ola de preocupación.


Síguenos en: Google News


Aunque desde la institución se descartó cualquier tipo de hackeo e indicaron que se debe a inconvenientes solo de la visualización. Pese a ello, desde el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) se ofició a la institución bancaria para que pueda explicar los inconvenientes registrados esta jornada.

Entre los puntos a aclarar se detalla los motivos de los problemas, la cantidad de afectados, y las eventuales medidas tomadas para resolver la situación. Tras ello, se evaluarán las acciones a seguir según indicaron a través de un comunicado oficial.

Banco Falabella
"Desapareció mi plata": usuarios reportan caída de Banco Falabella

La empresa explicó que el problema se debe a una falla en la visualización de las cuentas. Además se descartó el hackeo al sistema y reforzaron los canales de ayuda para los usuarios.

La explicación de Banco Falabella

Desde Banco Falabella informaron que durante la mañana de este lunes 26 de septiembre se han producido intermitencias en la página web y aplicación. "A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista", expresaron.

Desde la institución se recalcó que equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad. En tanto, aseguraron que "las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad".

Finalmente se detalló que se ha reforzado la plataforma telefónica y atención vía whatsapp a través de +56 2 2390 6000 para atender las consultas e inquietudes de sus clientes.