• 18 ABR DE 2024

"Bien fusilados": Corte ordena a Johannes Kaiser a borrar video de Youtube sobre ejecutados en Pisagua

Johannes Kaiser | 12 de mayo del 2022/SANTIAGOLos diputados del Partido Republicano Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser acuden a la Contraloría General de la República para solicitar que se investigue al alcalde de San Bernardo por propaganda electoral a favor del Apruebo

Según indica el dictamen, los dichos del parlamentario afectan la honra de familiares y víctimas de crímenes de lesa humanidad cometido por agentes del Estado.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección deducido por hermana de detenido desaparecido. Lo que significó que Johannes Kaiser deberá borrar de Youtube uno de sus videos sobre ejecuciones en la localidad de Pisagua.

En el registro que todavía aparece en la plataforma, el diputado indicó que las víctimas estaban "bien fusilados". Ante lo expuesto, se dictaminó que sus declaraciones "lesionan la honra de familiares y víctimas de crímenes de lesa humanidad cometido por agentes del Estado".

Kaiser
"Es necesario": Johannes Kaiser presenta proyecto contra el Ministerio de Salud

Se pasaron por alto los derechos fundamentales de los ciudadanos, recalcó el parlamentario.


Síguenos en: Google News


Condena contra Johannes Kaiser

En el documento publicado en el Poder Judicial se detalla que se solicitará a YouTube el retiro de toda expresión que de esta naturaleza se haya hecho Johannes Kaiser.

Cabe consignar que esta no es la primera vez que se refiere a los hechos registrados en 1973. Incluso en sus transmisiones de Youtube también justificó el golpe militar ya que "fue justo y necesario".