Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de septiembre de 2022

«Bien fusilados»: Corte ordena a Johannes Kaiser a borrar video de Youtube sobre ejecutados en Pisagua

Según indica el dictamen, los dichos del parlamentario afectan la honra de familiares y víctimas de crímenes de lesa humanidad cometido por agentes del Estado.

Por
Johannes Kaiser
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección deducido por hermana de detenido desaparecido. Lo que significó que Johannes Kaiser deberá borrar de Youtube uno de sus videos sobre ejecuciones en la localidad de Pisagua.

En el registro que todavía aparece en la plataforma, el diputado indicó que las víctimas estaban «bien fusilados». Ante lo expuesto, se dictaminó que sus declaraciones «lesionan la honra de familiares y víctimas de crímenes de lesa humanidad cometido por agentes del Estado».

“Es necesario”: Johannes Kaiser presenta proyecto contra el Ministerio de Salud

Condena contra Johannes Kaiser

En el documento publicado en el Poder Judicial se detalla que se solicitará a YouTube el retiro de toda expresión que de esta naturaleza se haya hecho Johannes Kaiser.

Cabe consignar que esta no es la primera vez que se refiere a los hechos registrados en 1973. Incluso en sus transmisiones de Youtube también justificó el golpe militar ya que «fue justo y necesario».

Temas relevantes

#Johannes Kaiser

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica