Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de septiembre de 2022

“Es necesario”: Johannes Kaiser presenta proyecto contra el Ministerio de Salud

“Se pasaron por alto los derechos fundamentales de los ciudadanos”, recalcó el parlamentario.

Por
Kaiser
Compartir

El Ministerio de Salud confirmó esta jornada que se implementarán nuevas medidas contra el Covid-19. Por lo que desde el 01 de octubre se dejará de usar las mascarillas y el pase de movilidad ya no será requerido.

o que de inmediato significó la reacción del diputado Johannes Kaiser, quien presentó un nuevo proyecto contra el Minsal. Esto para derogar el artículo que le permite decretar una nueva emergencia sanitaria.

“Se acabó el pase de movilidad y las mascarillas. Continuamos bajo restricciones que no se conocen en ningún otra parte del mundo (…) A través del decreto del Ministerio de Salud se pasaron por alto los derechos fundamentales de los ciudadanos. Queremos derogar el artículo 36 del código sanitario”, indicó en sus redes sociales.

Mascarillas, pase de movilidad y vacunación: los anuncios del Minsal sobre el Covid-19 en Chile

El proyecto de Johannes Kaiser

El representante de la bancada republicana recalcó que se buscará tener el apoyo en el parlamento para que esta medida avance.

“Cuando quieran decretar una alerta sanitaria, lo tiene que hacer a través del presidente. Dicha alerta sanitaria cada 15 días debe ser reactivada en el congreso (…) Es necesario para garantizar la libertad de los ciudadanos”, recalcó.

Temas relevantes

#Covid-19#Johannes Kaiser

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica