• 26 ABR DE 2024

"Fue algo justo y necesario... ¿y qué?": Johannes Kaiser y los 49 años del golpe militar

Johannes Kaiser |

El diputado del Partido Republicano, pidió a los partidos de Chile Vamos no apurar el nuevo proceso constituyente, el que según algunos parlamentarios, debería estar definido antes del 11 de septiembre de 2023.

El Partido Republicano es la única colectividad que se restó de la reunión del martes recién pasado con el Presidente de la República, Gabriel Boric, y recién su sumó a las conversaciones para delinear la nueva ruta constitucional, al día siguiente en el Congreso.

"Para que se apuran tanto, hay que conversar bien las cosas. Escuché que hay que tener algo en la mano, una especia de acuerdo antes del 11 de septiembre. ¡Qué es eso! ¿Quieren hacer otra vez las cosas mal?", dijo el diputado republicano, Johannes Kaiser.

barra_colo_colo_-_2022-07-12t160119_919.jpg,
"Lamento que se les haya colado Boric y sin corbata": diputado felicitó a Johannes Kaiser por su matrimonio

El parlamentario Gonzalo de la Carrera (Partido Republicano), saludó a su compañero en la Cámara, advirtiendo la presencia del mandatario en la fotografía oficial.


Síguenos en: Google News


"Escuché a un tipo de Evópoli diciendo que antes de esa fecha porque se cumplen 50 años del Golpe Militar de 1973... que por lo demás yo considero que fue justo y necesario... ¿y qué?. Muchos chilenos pensamos lo mismo, sino imagínense quedar bajo el mando para siempre del partido del señor Guillermo Tellier... imagínense lo agradable que hubiera sido", lanzó en un streeming de Youtube.

Johannes Kaiser: "Hagamos algo decente"

En esa misma línea Kaiser aseguró que "la violencia estaría desatada, ellos con el poder y las armas... guerrilleros por todos lados, imagínense lo que habría sido ser gobernados por esa gente. Yo no escondo que en 1973 llegamos a un punto que no había otra salida. Así que no me vengan con cuentos que la Constitución hay que tenerla lista... superemos las diferencias, superemos los traumas y recién ahí hagamos algo decente que no pase por encima de la voluntad popular", agregó.

Sobre el ambiente que se ha generado a lo largo del país, con diversas manifestaciones de los estudiantes, el diputado dijo que "los niños, estos jovencitos adoctrinados por le Partido Comunista, meten presión por dos lados. A la derecha, que les tiene miedo y están dispuestos a entregar todo por una promesita de paz, que dicho sea de paso no le cumplen nunca, y al Gobierno, porque este es un mensaje 'no te metai con nosotros'".

¿Cuántos son los hermanos Kaiser?

Son 3: Johannes Kaiser (hermano) Vanessa Kaiser (hermana) Leif Kaiser (hermano).

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones