Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de septiembre de 2022

Detienen a pareja de sádicos en Lampa por dar palos y pedradas a una perrita

Los vecinos hicieron la denuncia al ver que atacaban al animal inhumanamente. La agredida por ahora se encuentra recuperándose y hay interesados en adoptarla.

Por
Lampa Captura de Twitter
Compartir

Funcionarios de la PDI detuvieron por orden de la Fiscalía de Chacabuco a dos personas que se encontraban golpeando a una perrita con palos y piedras en Lampa.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bridema) de la Policía de Investigaciones detuvo a los dos sujetos en la comuna de Lampa, de la Región Metropolitana.

La denuncia surgió de los vecinos del sector  que mediante una serie de registros de video dejó e evidencia el bestial hecho.

Además, se sumó la fundación @ayudacallejeros que compartió lo ocurrido en sus historias y posts , retratando el maltrato contra el animal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Ayuda Callejeros (@ayudacallejeros)

La persona a cargo de la cuenta constató que la perrita quedó con varias fracturas, entre las que destacó una en la cadera.

Además sufrió una lesión en la pelvis y otra en la mandíbula, sin contar las múltiples cicatrices en la cabeza y las patas debido a los golpes.

 

Denuncian a zoológico de La Serena por maltrato animal: mono falleció dos días después de la denuncia

Colecta solidaria

En la publicación la pagina @ayudacallejeros se empezó una campaña para poder recolectar fondos y darle una atención veterinaria al animal.

La fundación no posee los fondos para ayudar al can con las graves heridas que le infligieron los atacantes.

En este momento la cachorra se encuentra internada en un centro veterinario y está un poco mejor. El lunes se sabrá con exactitud los resultados de los exámenes.

Agradecieron toda la preocupación que se ha mostrado por el animal y contaron que ya los han contactado personas para adoptarla una vez que salga del centro de salud.

 

Perrita sobrevive tras ataque en Lampa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica