Fuerte balacera con armas de guerra en Barrio Franklin: Se registraron al menos cuatro heridos
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
Los vecinos hicieron la denuncia al ver que atacaban al animal inhumanamente. La agredida por ahora se encuentra recuperándose y hay interesados en adoptarla.
Funcionarios de la PDI detuvieron por orden de la Fiscalía de Chacabuco a dos personas que se encontraban golpeando a una perrita con palos y piedras en Lampa.
La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bridema) de la Policía de Investigaciones detuvo a los dos sujetos en la comuna de Lampa, de la Región Metropolitana.
La denuncia surgió de los vecinos del sector que mediante una serie de registros de video dejó e evidencia el bestial hecho.
Además, se sumó la fundación @ayudacallejeros que compartió lo ocurrido en sus historias y posts , retratando el maltrato contra el animal.
La persona a cargo de la cuenta constató que la perrita quedó con varias fracturas, entre las que destacó una en la cadera.
Además sufrió una lesión en la pelvis y otra en la mandíbula, sin contar las múltiples cicatrices en la cabeza y las patas debido a los golpes.
Tras la denuncia y supervisión del SAG, el concejal de La Serena, Félix Velasco, ingresó una denuncia por Ley de Maltrato Animal ante el Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena.
En la publicación la pagina @ayudacallejeros se empezó una campaña para poder recolectar fondos y darle una atención veterinaria al animal.
La fundación no posee los fondos para ayudar al can con las graves heridas que le infligieron los atacantes.
En este momento la cachorra se encuentra internada en un centro veterinario y está un poco mejor. El lunes se sabrá con exactitud los resultados de los exámenes.
Agradecieron toda la preocupación que se ha mostrado por el animal y contaron que ya los han contactado personas para adoptarla una vez que salga del centro de salud.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.
El agresor fue detenido la noche de este miércoles en la ciudad de Cuiabá, en Brasil.