• 19 ABR DE 2024

Detienen a pareja de sádicos en Lampa por dar palos y pedradas a una perrita

Lampa |

Los vecinos hicieron la denuncia al ver que atacaban al animal inhumanamente. La agredida por ahora se encuentra recuperándose y hay interesados en adoptarla.

Funcionarios de la PDI detuvieron por orden de la Fiscalía de Chacabuco a dos personas que se encontraban golpeando a una perrita con palos y piedras en Lampa.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bridema) de la Policía de Investigaciones detuvo a los dos sujetos en la comuna de Lampa, de la Región Metropolitana.

La denuncia surgió de los vecinos del sector  que mediante una serie de registros de video dejó e evidencia el bestial hecho.


Síguenos en: Google News


Además, se sumó la fundación @ayudacallejeros que compartió lo ocurrido en sus historias y posts , retratando el maltrato contra el animal.

 

La persona a cargo de la cuenta constató que la perrita quedó con varias fracturas, entre las que destacó una en la cadera.

Además sufrió una lesión en la pelvis y otra en la mandíbula, sin contar las múltiples cicatrices en la cabeza y las patas debido a los golpes.

 

disenxo_sin_tixtulo-3.png,
Denuncian a zoológico de La Serena por maltrato animal: mono falleció dos días después de la denuncia

Tras la denuncia y supervisión del SAG, el concejal de La Serena, Félix Velasco, ingresó una denuncia por Ley de Maltrato Animal ante el Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena.

Colecta solidaria

En la publicación la pagina @ayudacallejeros se empezó una campaña para poder recolectar fondos y darle una atención veterinaria al animal.

La fundación no posee los fondos para ayudar al can con las graves heridas que le infligieron los atacantes.

En este momento la cachorra se encuentra internada en un centro veterinario y está un poco mejor. El lunes se sabrá con exactitud los resultados de los exámenes.

Agradecieron toda la preocupación que se ha mostrado por el animal y contaron que ya los han contactado personas para adoptarla una vez que salga del centro de salud.

 

Perrita sobrevive tras ataque en Lampa /
Perrita sobrevive tras ataque en Lampa /