• 25 ABR DE 2024

Denuncian a zoológico de La Serena por maltrato animal: mono falleció dos días después de la denuncia

disenxo_sin_tixtulo-3.png |

Tras la denuncia y supervisión del SAG, el concejal de La Serena, Félix Velasco, ingresó una denuncia por Ley de Maltrato Animal ante el Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena.

Mediante redes sociales se difundió un video donde se evidencia el abandono y las malas condiciones en que se encontraban los animales al interior del recinto Serena Zoo, ubicado en el sector El Hinojal.

El video fue compartido por la visitante Bárbara Ugarte a través de Instagram y se muestra a un mono de nombre “Patudo” con el cuerpo tiritando. Además, se pueden ver distintos animales que se encontraban en las mismas precarias condiciones. 

“Lamento tener que publicar esta cruda realidad, pero sin titubear he decidido hablar por cada uno de estos animalitos maltratados con los cuales se lucra actualmente a costa de su sufrimiento”, relató la mujer.

“Estas imágenes son innegables, estar ahí y sentir su angustia, su desesperación, ver como sus cuerpecitos demuestran el mal cuidado que han recibido”, escribió Bárbara.


Síguenos en: Google News


Tras denuncia SAG asistió al recinto Serena Zoo

Luego de dos días de la denuncia a través de redes sociales, se informó que el mono que transformó en la cara visible de la denuncia falleció.

Por parte de la Serena Zoo,  señalaron que “Patudo” presentaba una serie de enfermedades debido a su avanzada edad, ya que el animal tenía 19 años y la edad promedio de vida de éstos es de 20 años. 

El Servicio Agrícola y Ganadero enfatizó que tras la publicación del video, acudieron al recinto y constataron incumplimientos en las normas. 

Bajo este contexto, el concejal de La Serena, Félix Velasco, ingresó una denuncia por Ley de Maltrato Animal ante el Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena.