Detenido y acusado de femicidio frustrado resultó un sujeto en Quellón, región de Los Lagos, tras cortarle la oreja a su pareja en un ataque de ira.
La violencia con que actuó el imputado fue salvaje, ya que además de golpear a su ex conviviente le provocó lesiones en la cabeza y mandíbula de carácter grave.
Síguenos en: 
La triste escena quedó al descubierto cuando vecinos angustiados alertaron a Carabineros que escuchaban gritos desgarradores de la víctima.
Al llegar al sitio denunciado, la policía halló a la agredida junto a su hija de siete años, que fue testigo de la violencia en contra de su madre.
Alerta roja: vuelven a subir encerronas y ya van 238 casos en este trimestre
Según datos de la Fiscalía Occidente, Pudahuel y San Bernardo son las comunas que registran un alza preocupante de estos robos. Conozca horarios y puntos críticos.
Agresor
Una vez hecha la denuncia, la policía logró capturar al presunto agresor e, inmediatamente, los hechos fueron derivados al Ministerio Público.
La fiscalía instruyó los peritajes respectivos a la Policía de Investigaciones (PDI), que se indagarán con la máxima severidad,
Así lo confirmó la fiscal Karym Alegría, quien detalló que la víctima fue atacada por su ex pareja y tiene lesiones en el cráneo y la mandíbula.
"A priori se ha señalado que tiene una fractura de cráneo y mandibular y su pabellón auricular fue cercenado. Nos entrevistamos con la víctima", dijo la persecutora.
Además, "se levantaron distintas muestras biológicas", agregó Alegría.
Hermana de adulta mayor fallecida en Viña del Mar también apareció sin vida: tenía 99 años
La mujer se encontraba desaparecida, y según reportó personal de la Policía de Investigaciones, su cuerpo fue hallado en estado de descomposición.
Grave
Mientras el agresor espera ser formalizado, la víctima permanece en estado de gravedad en el Hospital de Castro, donde permanece bajo observación médica.
El jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Eduardo Ortiz, detalló que aún hay diligencias pendientes.