Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de agosto de 2022

Femicidio en Lo Espejo: asesino estaría confeso y tenía orden de alejamiento

La jefa comunal Javiera Reyes condenó el crimen de una joven mujer de 27 años, que presentó denuncias por violencia intrafamiliar que no sirvieron de nada.

Por Alejandro Villegas Cortés
femicidio en Lo Espejo El femicidio en Lo Espejo fue condenado por la edil Javiera Reyes. Agencia Uno
Compartir

 

Una mujer de 27 años pereció víctima de un femicidio en Lo Espejo. La víctima tenía denuncias vigentes en contra de su pareja por violencia intrafamiliar, pero eso no evitó su muerte.

La triste noticia la publicó la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera, Reyes, por medio de su cuenta de Twitter. Según la edil, el asesino tenía medidas de alejamiento y habría confesado el crimen.

Junto con condenar el crimen, la jefa comunal solidarizó con la familia de la muchacha que perdió la vida a manos de su agresor desalmado.

 

 

PDI investiga

A cargo de la indagatoria del crimen fue designada la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).

La orden de investigar la derivó  la fiscal jefa de Flagrancia, Nadia Mondiglio, quien encomendó las primeras diligencias, aunque el homicida estaría confeso.

“Rabia e impotencia (…) Estamos en contacto con su familia. No más femicidios. Vivas nos queremos”, escribió la alcaldesa Reyes.

El único acusado del crimen resultó detenido y puesto a disposición de la justicia, por lo que será formalizado durante la jornada de este domingo.

 

Van 26 femicidios

Según datos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a la fecha se han registrado 26 crímenes en contra de mujeres, que nuestra ley tipifica como femicidios.

Según la legislación chilena (Ley 21.212), el femicidio es el asesinato de una mujer ejecutado por quien es o ha sido su cónyuge o conviviente,

El criminal también puede ser quien tiene o ha tenido un hijo en común, en razón de tener o haber tenido con ella una relación de pareja de carácter sentimental o sexual sin convivencia.

Antes del asesinato de la víctima de Lo Espejo, el ministerio totalizaba, al 12 de agosto de 2022, en Chile se registran 25 femicidios consumados y 93 femicidios frustrados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica