Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de septiembre de 2022

EA Sports lanzará su último FIFA el 1 de octubre tras 30 años

La alianza entre la empresa de videojuegos y la federación de fútbol llega a su fin tras años de colaboración

Por
EA Sports lanzará su último juego bajo el nombre de FIFA EA Sports
Compartir

Electronic Arts lleva 30 años monopolizando la licencia de la FIFA para hacer videojuegos, la colaboración le ha significado una ganancia de US$20.000 millones a EA Sports, pero ha llegado a su fin.

El problema se produjo luego de diferencias de intereses entre las dos compañías, la Federación Internacional de Fútbol Asociados exigió 1.000 millones dólares para renovar la licencia, a lo que la empresa de videojuegos EA se negó rotundamente, dando por finalizada su larga historia trabajando juntos.

El juego de estará disponible a partir de la próxima semana, llegando primero a Playstation el 27 de septiembre, en Xbox, Origin y Switch el 30 y final a Steam el 1 de octubre.

¿Como afectara esto al próximo juego de EA Sports?

Lo primero que produce este quiebre es un cambio de nombre, la saga EA Sports FIFA pasará a llamarse EA Sports FC como indicó la franquicia en su cuenta oficial de Twitter.

El segundo gran cambio será que el siguiente juego no presentara el mundial de fútbol como modo de juego, pero si mantendrá la Premiere League, LaLiga, Bundesliga, entre otros, debido a que se han hecho acuerdos para mantener dichos equipos y modos de juego.

EA asegura que ha firmado con 19,000 atletas, 700 equipos, 100 estadios, y más de 30 ligas para asegurar el éxito de futuros juegos.

Una franquicia no libre de polémicas

Otro de los factores que puede haber complicado las negociaciones entre estas dos marcas podría ser la creciente crítica al modo de juego Ultimate Team.

Dicha modalidad ha generado varias reacciones debido a la posibilidad de adquirir jugadores para tu equipo mediante packs que pueden ser comprados con dinero real y que poseen un surtido de jugadores al azar, poseyendo probabilidades ridículamente bajas para obtener algunos de los jugadores más cotizados.

Así hizo noticia un joven ingles el 2019 que gastó £550 (cerca de $57.000 pesos chilenos), para tratar de obtener a Messi y no lo consiguió.

Desde entonces el juego y su sistema de compra de jugadores al azar ha estado bajo la lupa de varios gobiernos en el mundo, incluido el propio Reino Unido que amenazó con prohibir el juego de ser lanzado con dicha modalidad.

¿Otra oportunidad para Konami?

La empresa japonesa Konami ha sido el mayor competidor de Electronics Arts con su juego Pro Evolution Soccer (PES), el cual pasó a llamarse eFootball en 2022, en vista de la perdida de la licencia existe la posibilidad de que esta franquicia trate de hacerse con el codiciado nombre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica